jueves, 28 de marzo de 2024

POLITICA | RUMBO A LAS PASO

Pablo Olveira reimpulsó su campaña con una batería de propuestas

Pablo Olveira en plena campaña austera.

Anunció propuestas para salud, comercios y pymes, cultura y educación, acceso a la información, sanidad animal, producción, empleo, asuntos agrarios, deporte, obras y servicios públicos, seguridad. La lista Frente Vamos con Vos la lidera Florencio Randazzo.

Cuando faltan poco más de una semana para las PASO, el primer precandidato a concejal Pablo Olveira, quien lidera la lista patrocinada por el vecinalismo, lanzó una batería de propuestas para confrontar con el oficialismo en las próximas legislativas. Atento al humor social y al fuerte impacto en la economía que tuvieron las restricciones por la pandemia, prepara proyectos e iniciativas para proteger el empleo y a las pymes, apuntalar la educación, la cultura y hasta el medio ambiente con la línea interna “Hacer otro camino”.

A su vez, promueve iniciativas. “Estamos fundando un nuevo espacio político, porque vemos necesario construir un nuevo camino generando nuevas propuestas, siempre buscando fomentar la ‘cultura del buen vecino’, basándose en los valores de convivencia tales como: la tolerancia, el respeto, la cooperación, el trabajo en equipo y la participación, porque vivir en comunidad implica la coexistencia de personas con objetivos comunes y acciones solidarias, que participen y colaboren para mejorar la zona en la que viven”, expresó el candidato.

En su vuelta al ruedo político, considera que desde el año 2015, cuando acompañó a “Boyi” Supis como candidato a intendente por el vecinalismo en Cambiemos “se perdió por un puñado de votos contra el radicalismo y nosotros teníamos una lista que nos dividía”, sostuvo Olveira.

“Conformamos una lista, también vecinalista, para competir contra otra conformada en unión entre el PRO y el radicalismo, dentro del espacio de Cambiemos, pero con todos los avales presentados y la lista totalmente en orden no nos dejaron competir arbitrariamente, avasallando la ley de las PASO, ley que ambos frentes mayoritarios no cumplen sistemáticamente en cada elección”, expresó el pre candidato sobre sus experiencias anteriores en política.

Olveira es comerciante y también dirigente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, “de ahí en adelante me conecté con diversos partidos vecinalistas de la provincia de Buenos Aires y comenzamos a trabajar en la conformación de un partido provincial vecinalista, dicho espacio alianzó con el frente ´Vamos con vos´ para estas próximas elecciones y aquí estamos. Hoy conformamos un equipo de trabajo muy bueno y generoso que propiciaron mi nombre para encabezar la lista ‘Vecinalista’ dentro del Frente ‘Vamos con Vos’ que lleva a Florencio Randazzo como primer diputado nacional”.

También dice: “Mi intención de participar en política, no es un arrebato que me tomó por sorpresa, está dentro de una planificación personal y grupal que va madurando como la formación del partido vecinal provincial y el título de licenciado en Administración pública que me propuse y lograré a fin del año próximo”.

Olveira junto al resto de los candidatos en los barrios.
Olveira junto al resto de los precandidatos en los barrios..

ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS DE LOS VECINALISTAS

Salud

  • Consigna policial en la entrada y salida de colegios.
  • Propiciar la creación de kioscos saludables en las escuelas locales.
  • Creación de un Consejo de Administración del hospital público local y sus respectivas unidades sanitarias.

Cultura y educación

  • Plan anual de capacitaciones de empleados municipales para un mejor desempeño laboral.
  • Actualización, capacitación y concientización ciudadana sobre mecanismos de Defensa Civil en instituciones intermedias, colegios, sociedades de fomento, comunidad toda.
  • Fomento y concreción de talleres para autónomos de la construcción en actividad.

Comercio y Pymes

  • Padrón actualizado de comercios habilitados.
  • Regular y empadronar la venta mediante plataformas de internet para lograr lealtad comercial y control bromatológico quién lo amerite.

Obras y servicios públicos

  • Gestión y urgente tratamiento de la normalización del tramo ruta 205, entre R. O. del Uruguay, hasta el cruce de calle Rawson, entre el casco urbano y el Barrio Libertad.
  • Espacios verdes, medio ambiente y ecología.
  • Propiciar el compromiso social sobre la división de residuos en origen.
  • Programa de plantación de árboles en espacios públicos.

Seguridad

  • Consigna policial en la entrada y salida de colegios.
  • Foro de seguridad ciudadano e independiente del poder político.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede