jueves, 25 de abril de 2024

2 DE ABRIL

Homenaje al veterano Luis Alberto Mario en El Taladro

Familiares colocando una ofrenda en el monumento a Luis Alberto Mario en el paraje El Taladro.

Como parte de la agenda de actos de conmemoración por el 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas, la comunidad de Cañuelas rindió este sábado homenaje al veterano de Malvinas Luis Mario, fallecido en el año 2021 como consecuencia de la pandemia.

En un acto encabezado por la intendenta Marisa Fassi en homenaje a Luis Alberto Mario y en presencia de sus familiares, veteranos de Malvinas, funcionarios y vecinos, fue descubierta en la plaza 9 de Julio de la localidad de El Taladro una escultura de hierro y placa conmemorativa.

La ceremonia fue sumamente emotiva, y contó también con la presencia del cura párroco Ramón Costilla, quien bendijo la imagen con una oración y dedicó sentidas palabras al veterano y vecino de la comunidad de El Taladro: “Tuve la gracia de conocerlo, charlar con él y conocer su inquietud por llevar a las Islas la imagen de la Patrona de nuestro pueblo, la Virgen del Carmen, que tuve la gracia de bendecir”, recordó el sacerdote haciendo referencia a la decisión de Luis Mario de llevar en el 2017 la imagen de la Virgen donada por la intendenta Marisa Fassi a la Malvinas. Ese gesto, portando la Virgen que hoy se encuentra en la plaza Belgrano, quedó inmortalizado en la escultura confeccionada por Cecilia Cassera y Esteban Sarlenga.

DISCURSO DE LA INTENDENTA EN EL HOMENAJE A MARIO

La intendenta Marisa Fassi se manifestó muy emocionada durante la ceremonia, y agradeció especialmente la presencia de los veteranos y de los familiares de Luis Mario.

“Quiero recordar los 40 años de la Gesta de Malvinas, a nuestros 649 héroes que dieron la vida, y a los más de 500 ex combatientes que perdieron la vida por el silencio y la falta de contención”, dijo la jefa comunal.

“Anoche, en la vigilia, lo decíamos: Malvinas es una causa nacional, cultural y debemos dar testimonio y sembrar conciencia; y este es un testimonio: llegó al Municipio una carta solicitando una placa en reconocimiento a nuestro héroe Luis Mario, y por supuesto la tomamos con alegría y pensamos en esta idea, esta imagen maravillosa”, contó Marisa.

Homenaje a Luis Mario
Marisa Fassi visiblemente emocionada durante el homenaje a Luis Mario (foto redes sociales).

“Luis fue un hombre maravilloso, un héroe, un padre, un gran amigo, humilde y sensible, y lo recuerdo cuando fue al Municipio con ese hermoso proyecto de llevar nuestra Virgen a Malvinas”, relató la intendenta, al tiempo que anunció que el próximo 16 de Julio, en el marco de las Fiestas Patronales, se colocará en la plaza de El Taladro una imagen idéntica a la que hoy quedó junto al Monumento a Malvinas en la plaza Belgrano.

“Sembrar Patria es esto, es recordar a nuestros héroes desde el lugar que nos toca, y llevar bien alto nuestra Bandera y la lucha de nuestros veteranos de Malvinas”, cerró la intendenta.

Como cierre del acto, los alumnos de la Escuela Nº12 leyeron una carta dirigida a los veteranos, y entonaron a coro con todos los presentes la Marcha de Malvinas.

Fuente: Prensa municipal.

Monumento a Luis Alberto Mario
Monumento a Luis Alberto Mario.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede