domingo, 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

ANIVERSARIO

Vigilia por los 40 años de la guerra en las Islas Malvinas

Funcionarios, veteranos y público en general acompañaron el homenaje realizado durante la media noche de este viernes.

Este viernes 1° de abril se realizó la tradicional vigilia por la Guerra en las Islas Malvinas, una fecha muy particular al cumplirse el 40° aniversario del combate que causó más de 600 muertes de compatriotas en las islas, por las batallas, y casi otra cifra similar causada por las post guerra.

La vigilia, que comenzó en la plaza San Martín (frente a la parroquia) cerca de las 23:30, estuvo acompañada por la Banda Militar “Jorge Newbery” perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina con asiento en la base aérea de Morón.

De la ceremonia participaron veteranos de guerra de nuestra ciudad, acompañados por veteranos de otras localidades además de funcionarios municipales y público en general.

Durante el homenaje, realizada en la Plaza Belgrano de Cañuelas donde se encuentra el monumento a las Islas, se realizaron dos descubrimientos simbólicos en el marco de este nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

Uno de los descubrimientos destacados por su tamaño fue el de un cartel que indica la distancia entre Cañuelas y las islas. Muestra exactamente 1849 km de distancia entre nuestra ciudad -o desde ese punto en particular- y Puerto Argentino ubicado en las Islas Malvinas.

cartel distancia Islas Malvinas

En la ceremonia se recordó al combatiente Luis Alberto Mario, cañuelense combatiente y veterano de guerra que falleció en abril del pasado año a causa del coronavirus.

Todo el arco político participó de la ceremonia encabezados por la intendente Marisa Fassi, el Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, la Diputada provincial Ayelén Rasquetti y los concejales locales de JUNTOS y del Frente de Todos.

ofrenda floral Luis Mario
Funcionarios junto a familiares de Luis Alberto Mario, homenajeado durante la ceremonia.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias