sábado, 27 de abril de 2024

RECLAMO Y FIRMAS EN EL CENTRO

El reclamo por las fotomultas acumuló más de 700 firmas de vecinos

Varios vecinos se sumaron al reclamo por las fotomultas.

Impulsado por concejales y dirigentes radicales, vecinos y vecinas de Cañuelas manifestaron -a través de su firma- el total desacuerdo con las masivas y excesivas infracciones generadas sobre el corredor de Ruta 205.

Cientos de vecinos y vecinas de Cañuelas se sumaron al reclamo para que todas las fotomultas generadas sobre el Corredor de Ruta 205, principalmente entre la localidad de Villa Adriana y Alejandro Petión, sean dadas de baja o queden sin efecto. Afirman que las cámaras de seguridad carecen de una correcta señalización.

El reclamo se realizó este jueves 7 de febrero sobre la Plaza San Martín de Cañuelas y es impulsado desde el bloque de Concejales radicales y dirigentes correligionarios que buscan pausar el proceso de generación de estas fotomultas hasta que las señalizaciones sean las correctas. “Esto es un cazabobos, te ponen carteles con un tamaño irrisorio buscando justamente que la gente no sepa que hay una cámara y así aplicarles la sanción” expresó uno de los dirigentes a cargo de la junta de firmas.

Otro de los que llevan adelante el reclamo es Leonardo Iturmendi, presidente del Bloque de Concejales Radicales e impulsor -junto con todo su bloque- de esta medida. El concejal sostuvo que “acumulamos casi 400 firmas, sumadas a las 300 de la semana pasada, los vecinos tienen una preocupación y un compromiso muy grande para que se solucione este tema a la brevedad”, expresó el concejal.

Otro de los puntos incluidos en este petitorio estaba relacionado al viaje que debían hacer los damnificados por las infracciones. Tenían que trasladarse hasta la ciudad de La Plata para concretar un descargo, algo que en muchas ocasiones era imposible por parte de quienes fueron infraccionados.

Justamente este jueves, el municipio anunció que Juzgado de Faltas de Cañuelas, desde la próxima semana, recibirán los reclamos de los vecinos de nuestra ciudad, medida que para los concejales resulta insuficiente. “Le generaron a la gente un problema que no tenían por una implementación llena de irregularidades y la propia impericia del Estado, la única salida posible es la anulación masiva, el Ministerio de transporte tiene que intervenir ya”, concluyó el concejal Iturmendi.

FIRMAS EN CONTRA DE LAS FOTOMULTAS

Firmas de los vecinos
El apoyo de vecinas a este pedido.
Leonardo Iturmendi durante la convocatoria en la plaza San Martín de Cañuelas
Leonardo Iturmendi durante la convocatoria en la plaza San Martín de Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede