domingo, 25 de febrero de 2024

POR GESTIONES MUNICIPALES

Los reclamos por las fotomultas podrán tramitarse en el Juzgado de Faltas de Cañuelas

Esta medida fue gestionada por la intendenta municipal Marisa Fassi ante las autoridades del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Los reclamos por las fotomultas en Cañuelas podrán tramitarse directamente en el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad. Esta medida fue autorizada a recibir nuevamente descargos por multas efectuadas a través de cámaras, facultad que había sido suspendida en el mes de noviembre del año pasado.

La intendenta municipal Marisa Fassi realizó gestiones en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires para que los descargos de los vecinos y vecinas puedan realizarse en el Juzgado de Faltas de Cañuelas, que luego podrá vehiculizarlos al juzgado provincial correspondiente. Si bien la Justicia de Faltas de Cañuelas no es competente, esta posibilidad permite agilizar el trámite y evitar el traslado de los vecinos y vecinas a la ciudad de La Plata. A través de este mecanismo, a lo largo del año 2023 se resolvieron de forma favorable aproximadamente 600 descargos efectuados por vecinos y vecinas de Cañuelas.

Para realizar descargos puede concurrir a la sede del Juzgado Local (en San Martín 1101) de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para ello debe concurrir con el DNI de la persona infraccionada, llevar las infracciones impresas y completar en el lugar un formulario de Constitución de Domicilio Electrónico.

Aquellas personas que no puedan asistir pueden comunicarse vía Whatsapp (sólo mensajes) al 2226478368, donde se los guiará para poder realizar el trámite y adjuntar la documentación correspondiente.

Asimismo, se informa que, a través de la Jefatura de Gabinete, se solicitó una reunión con las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Provincia, que fue concedida para el próximo miércoles 14 de febrero.

En dicho encuentro, el Municipio solicitará la revisión y si corresponde la nulidad de todas las infracciones que no se ajusten a derecho.

Fotomultas en Cañuelas
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede