Este viernes el Juez Martín Miguel Rizzo convalidó el pedido realizado por la fiscalía N°1 de Cañuelas a cargo del Dr. Lisandro Damonte quien tras tomar declaración a los imputados solicitó su inmediata detención.
Ignacio de Olivera, más conocido como “Chuli” y Matías Alberto Bouchet habían protagonizado el pasado jueves un robo en el barrio San José en donde, gracias al rápido accionar de efectivos policiales y de la Guardia Urbana, fueron capturados luego de robar varios elementos a un vecino del barrio.
Los jóvenes delincuentes de solo 19 y 20 años poseen pero con un amplio prontuario y permanecerán detenidos, en principio en la comisaría 1° de Cañuelas. Si bien fueron detenidos por un hecho menor y excarcelable (robaron latas de pintura y varios elementos más), las causas acumuladas que pesan en su contra agravaron la situación de ambos cacos lo que habilitó a la justicia a dejarlos detenidos.
Recordemos que el “Chuli” de Olivera es indicado como el autor del robo en la Casa del Niño “Laura Vicuña” y de protagonizar varios robos de forma violenta en distintos barrios de la ciudad. Su cómplice Matías Bouchet habría protagonizado también distintos hechos que agravaron su situación, expresaron fuentes policiales.