jueves, 25 de abril de 2024

POLITICA | INSEGURIDAD

Concejales de JUNTOS solicitan urgente se convoque al Foro de Seguridad

Eduardo Recalt escoltado por Martín Augusto y Natalia Blasco, concejales de JUNTOS.

Los ediles de la oposición local sostienen que es necesario debatir y proponer acciones ante la alarmante ola de hechos de inseguridad vividos en Cañuelas y que se han incrementado y potenciado durante las últimas semanas.

El bloque de Concejales de JUNTOS de Cañuelas envió una nota a la presidenta del Concejo Deliberante local, Margarita Trejo, solicitando de forma urgente se convoque a la mayor brevedad posible al Foro Distrital de Seguridad de Cañuelas.

En diálogo con CañuelasNews el concejal Eduardo Recalt uno de los firmantes de esta nota sostuvo que “estamos preocupados como todos los vecinos de Cañuelas y como bloque nos parece que tenemos una responsabilidad enorme, es por eso que convocamos al Foro que es nuestro lugar de participación”, afirmó el edil.

El concejal Recalt sostuvo que al igual que cualquier vecino de Cañuelas, se ven sorprendidos por varios hechos de inseguridad. “Debemos buscar una solución a esa problemática, queremos aportar desde nuestro bloque, poniéndonos a disposición de quien toma las decisiones que es el Ejecutivo Municipal”, dijo el concejal del PRO.

“Creemos que entre las fuerzas de seguridad no hay mucha intercomunicación y es uno de los temas que queremos tratar”, explicó el concejal que agregó, “tampoco sabemos si todas las cámaras de seguridad municipales funcionan, siendo una de las herramientas fundamentales para comenzar una investigación”, dijo Recalt. “Las cámaras pueden aportar muchísimos datos en todos los casos de inseguridad que nos ha tocado vivir como sociedad”, concluyó.

Durante las últimas semanas se han vivido hechos destacados de inseguridad en donde la delincuencia se ha desenvuelto con mucha libertad.

Uno de los últimos casos resonantes fue el de una jubilada que sufrió una entrada durante la madrugada y mientras dormía. Los delincuentes estuvieron por más de tres horas en su casa y le robaron dinero, una moto y hasta le mataron a un perro.

Otro de los episodios llamativo también fue el vivido por un comerciante de nuestra ciudad quién se vio sorprendido por tres delincuentes que ingresaron a plena luz del día a su departamento ubicado en un tercer piso de un nuevo complejo habitacional.

Los cacos maniataron a la víctima y se fueron con algo de dinero, una computadora y algunos elementos de valor. De ese lugar los perpetradores salieron por la puerta principal del edificio caminando y con total impunidad.

NOTA PRESENTADA POR LOS CONCEJALES DE JUNTOS

Nota de concejales de Juntos sobre inseguridad
Nota firmada por los concejales del Bloque JUNTOS.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede