jueves, 28 de marzo de 2024

COMUNICADO DE BOMBEROS

Tras el accidente y luego de 25 horas de corte se habilitó el transito en ambas manos de Ruta 6

A través de un comunicado en sus redes sociales, los Bomberos Voluntarios de Cañuelas informaron sobre la finalización del servicio que comenzó este viernes, cerca de las 04:00 de la mañana y finalizó recién hoy sábado a las 05:00 de la madrugada.

Una ardua tarea realizaron todas las fuerzas de seguridad que intervinieron en el accidente de este viernes por la madrugada, sobre Ruta 6, en donde un camión que transportaba más de 24 litros ácido clorhídrico volcó a la altura del km 91 con el lamentable saldo del chofer del camión fallecido.

Durante 25 horas las fuerzas de seguridad intervinientes en este hecho trabajaron incansablemente para evitar un derrame tóxico del material transportado por el camión que, afortunadamente, se contuvo en su propia cisterna.

Durante las horas del medio día del viernes y confirmado que no había habido derrame del material transportado, los bomberos lograron rescatar el cuerpo del conductor del rodado, un hombre de 49 años oriundo de provincia de Córdoba.

Con el transcurrir de las horas fue llegando más personal especializado en el trasvasado de la carga peligrosa del camión lo que demoró muchas horas en pasar de una cisterna a otra.

La tarea de trasvasado comenzó pasadas las 18:00 y concluyó entrada las primeas horas de este sábado.

Para finalizar con el largo trabajo, dos grúas junto a bomberos y personal de la empresa propietaria del transporte siniestrado trabajaron para sacar el tanque cisterna volcado y colocarlo en un carretón para por fin, limpiar la zona y liberar la Ruta.

Cerca de las 07:00 de la mañana de este sábado la Ruta 6 fue liberada en ambas manos.

Movimiento del camión durante la madrugada

ACCIDENTE: COMUNICADO OFICIAL DE BOMBEROS

Servicio 276, vuelco de camión con transporte de carga peligrosa

Siendo las 03:59 del día 25/03 del corriente año, se recibe un llamado informando sobre un vuelco de un camión que transportaba material peligroso, en ruta provincial N°6, km 95.

De inmediato se desplaza una unidad de cuartel central, metros antes de llegar al lugar se observa una nube de gases tóxicos y se decide armar un comando de incidente. Se activa a la dirección de operaciones de la región centro.

Horas más tarde se hacen presentes en el lugar la brigada de materiales peligrosos pertenecientes a los cuarteles de Bomberos voluntarios de general Rodríguez y Mercedes, Policía ecológica, petroquímica de río tercero, la empresa HAZMAT Argentina, secretaria del medio ambiente, policía vial, gendarmería, tránsito, comisaría primera de Cañuelas, comando Cañuelas.

No queremos olvidarnos de nadie, y queremos agradecerles a todos estos entes, ya sean públicos o privados que colaboraron con nosotros en el incidente, ya sea con materiales, equipos y personal especializado.

Queremos aprovechar la oportunidad para informar a la población que todo el personal presente en el siniestro que trabajo y trabaja todavía en el lugar se encuentra en óptimas condiciones de salud.

Siendo las 5:00 am del día 26/03, desde la prensa de bomberos Cañuelas queremos informar que el personal del cuerpo activo finalizo con el servicio luego de 25hs de trabajo.

Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer nuevamente a todos los entes que se encontraron presentes hasta último momento acompañándonos.

En especial a la señora presidenta Aristegui Mariela, y a todo el personal de comisión.

Bomberos voluntarios de Cañuelas.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede