viernes, 19 de abril de 2024

ACCIDENTE

Un transportista falleció tras el vuelco de su camión

Ocurrió esta madrugada sobre Ruta 6 a la altura del KM 91. El camión transportaba ácido clorhídrico pero hasta el momento no se registró derrame tóxico. El tránsito estará interrumpido en ambos sentidos hasta al menos las 18:00. Trabajan bomberos de tres localidades.

Esta mañana, alrededor de las 04:30, se produjo el vuelco de un camión que transportaba ácido clorhídrico. El hecho ocurrió sobre Ruta 6 a la altura del km 91 en cercanías del Parque Industrial Cañuelas.

Como consecuencia del accidente el conductor del transporte falleció en el lugar y se confirmó que hasta el momento el producto químico que transportaba el camión no se derramó.

Al lugar del accidente concurrieron inicialmente los Bomberos Voluntarios de Cañuelas y de Marcos Paz, pero ante las sospechas de un posible derrame tóxico fueron convocados los Bomberos especializados de la ciudad de Mercedes a cargo del la división sustancias peligrosas. También personal de Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Transporte.

Bomberos durante la inspección del camión volcado
Bomberos especialistas inspeccionando el transporte siniestrado.

El camión, un Mercedes Benz (OKJ617) pertenece a una empresa de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba y era conducido por Agustín Federico Voss, de 49 años, que lamentablemente falleció en el lugar.

Se espera que durante las siguientes horas lleguen especialistas de la ciudad la provincia de Córdoba para realizar el trasvasado del producto químico a otro transporte. Para realizar esta tarea deberán contar con una bomba de trasvasado. Una vez realizada esta tarea podrán liberar la ruta en ambos sentidos.

Como consecuencia de este accidente, empleados del Parque Industrial Cañuelas y de empresas de la zona no pudieron concurrir a sus respectivas empresas durante la jornada de hoy.

Bomberos aguardando para asistir
Bomberos durante las las tareas iniciales en el lugar de l accidente.

TRANSITO INTERRUMPIDO HASTA POR LO MENOS LAS 18 HORAS

En el lugar se encuentra un transporte que recibirá la carga del camión volcado pero las autoridades a cargo del operativo esperan a los especialistas y representantes de la empresa transportista para realizar las tareas.

Las fuerzas de seguridad trabajando en el lugar
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede