A partir de este lunes 4 de abril, los bancos volverán a su habitual horario de atención al público que será entre las 10:00 a las 15:00.
Con el fin del verano, en donde además se registró una de las mejores temporadas turísticas de los últimos 10 años, todas las entidades bonaerenses volverán a su habitual horario de atención.
El horario de verano comenzó en el mes de noviembre pasado y se mantuvo hasta el pasado viernes, tras anunciarse la vuelta a los horarios “normales” en los bancos.
La medida fue de aplicación exclusiva en los distritos que se adhirieron a esta resolución oficial del gobierno provincial, ideada para cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas.
ATENCIÓN CON Y SIN TURNOS PREVIOS
Si bien desde noviembre de 2021 las sucursales incorporaron la modalidad de atención mixta, que permite a las personas acudir en forma presencial con o sin turnos, Banco Provincia siempre recomienda optar por una cita previa para ahorrar tiempo en las operaciones.
Asimismo, siempre se mantienen vigentes los canales digitales para operar sin ir al banco, como Cuenta DNI, Banca Internet Provincia BIP y muchas más.
CANALES DIGITALES DEL BANCO PROVINCIA
Estos son los 6 canales electrónicos y digitales que ofrece la entidad bonaerense para que las personas usuarias puedan utilizar a diario, pero sobre todo durante los fines de semana y feriados.
1. Banca Internet Provincia BIP Es el banco en tu computadora y el canal digital más importante. El home banking de Banco Provincia está disponible las 24 horas y te permite hacer transferencias, pagos, inversiones, consultas, préstamos y mucho más. Cada mes se hacen unas 5,1 millones de transacciones, un 33% más que el año pasado antes del inicio de la pandemia.
2. BIP Móvil. Es el banco en tu celular. Una aplicación fácil de usar que la podés bajar desde Google Play o AppStore para realizar las principales transacciones bancarias, como consultas de saldos y tarjetas de crédito o pago de servicios, entre otras. También registró un fuerte crecimiento producto de la digitalización masiva de operaciones.
3. Cuenta DNI. La billetera digital gratuita de Banco Provincia que ya supera los 3,6 millones de personas usuarias. Permite hacer transferencias, compras en comercios, enviar y recibir dinero, hacer pagos y recargar tarjetas de celular y transporte, entre otras operaciones. Tiene descuentos en locales de barrio y supermercados. En septiembre pasado se registraron 9,2 millones de transacciones por más de 33 mil millones de pesos.
4. Cajeros automáticos. Banco Provincia cuenta con la red más importante de cajeros automáticos en territorio bonaerense: más de 1.850 unidades distribuidas en los 135 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Operan las 24 horas. Desde que se inició la pandemia se instrumentó un servicio de recarga y abastecimiento constante, incluso durante fines de semana y feriados. Además, 44 cajeros de esta red están ubicados en cabinas modulares en zonas con poca presencia bancaria.
5. Extra Cash. Comprás y retirás efectivo. Este servicio es muy útil para minimizar los riesgos ya que permite hacer 2 transacciones en el mismo lugar: extraer hasta 15 mil pesos en efectivo cuando abonás tus compras con tarjetas Visa débito. Son más de 10 mil los comercios adheridos, como cadenas de supermercados, farmacias y estaciones de servicio, entre otros.
6. Provincia Net. Ahora podés extraer hasta 20 mil pesos con las tarjetas de débito de Banco Provincia en más de 2 mil puntos de atención que tiene esta empresa del Grupo Provincia. Además, en los locales podés pagar el resumen de tu tarjeta de crédito, ARBA, Infracciones y mucho más. Incluso es posible cobrar y consultar el saldo de Jubilación de ANSES (Banco Provincia), Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Asignación Familiar (SUAF).
Fuente: Banco Provincia de Buenos Aires