miércoles, 24 de abril de 2024

TEMPORADA RECORD

Turismo: la provincia tuvo la mejor temporada de los últimos 10 años

Villa Gesell superó los dos millones de visitantes durante esta temporada.

El balance de la temporada de verano 2022 fue muy que positiva para las autoridades provinciales. Más de 16 millones de visitantes recorrieron los principales destinos turísticos de Buenos Aires. La costa atlántica bonaerense fue la más elegida por los turistas de todo el país.

Tras finalizar la temporada de verano 2022, las autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la Provincia de Buenos Aires afirmaron que la temporada de turismo fue la mejor de los últimos diez años gracias a los más de 16 millones de visitantes que recorrieron el territorio bonaerense.

Los datos relevados por este ministerio confirmaron que hubo un 19,5% más de turistas -promediando los últimos 5 años- mientras que la ocupación hotelera de varias localidades bonaerenses registró una ocupación superior al 96% durante todo el verano. Los principales destinos elegidos por los turistas fueron los ubicados en la costa atlántica entre ellas, Mar de las Pampas, Monte Hermoso, Villa Gesell, Cariló, Valeria del Mar, Mar Azul, Costa del Este, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, Santa Clara del Mar o Las Gaviotas

Diciembre del 2021 fue el mes que más pernoctaciones se registraron, según el INDEC fueron 753.873, el nivel más alto registrado desde el año 2007.

El programa nacional PreViaje de promoción turística también impulsó el éxito de la temporada bonaerense. El distrito más elegido por las y los beneficiarios del programa fue la provincia de Buenos Aires con un 34,9% del total nacional de sus operaciones.

16 millones de visitantes recorrieron la provincia de Buenos Aires durante la temporada veraniega 2022

Ministerio de Producción, Ciencia e innovación tecnológica (PBA)

RECORD DE TURISMO LOS SERVICIOS PUBLICOS

Las cifras oficiales informadas sostienen que fue la mejor temporada de los últimos diez años en gran parte también debido a los servicios públicos disponibles.

El ramal ferroviario por ejemplo, entre Constitución y Mar del Plata registró su mayor cantidad de pasajeros y pasajeras desde 2008, y el Municipio vivió su segundo mejor febrero en 30 años.

Villa Gesell en tanto superó por primera vez los dos millones de visitantes en un mismo verano; el municipio de La Costa tuvo su mejor diciembre en 10 años y Pinamar registró su ocupación hotelera más alta para enero desde 2005. Además, como parte de su política de Turismo Todo el Año, la Provincia lleva adelante distintas herramientas para extender la temporada, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en distintos destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, PyMEs y cooperativas y regionales para mencionar algunas políticas de fomento promoción e incentivos al turismo en la Provincia.

Villa Ventana turismo bonaerense
Sierra de la ventana. Foto: Emmanuel Briane – La Nueva.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede