viernes, 26 de abril de 2024

Ya rigen las modalidades de la nueva etapa de aislamiento y distanciamiento

TANDIL. Dique y Lago del Fuerte. (Foto: Tandil turismo).

Desde el lunes 12 y hasta el domingo 25 estará vigente el decreto presidencial para los departamentos e intendencias del AMBA y de otras 17 provincias.

Con el Decreto 792/2020 el Gobierno oficializó la extensión de las medidas de distanciamiento y aislamiento anunciadas el viernes 9 y oficializadas este domingo por la noche en el Boletín Oficial.

De esta manera se prorrogó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (ADPO) hasta el domingo 25, en el marco de la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se aplicará con la misma modalidad que hasta ahora en los siguientes lugares: El Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 35 partidos de la provincia de Buenos Aires.

También incluye a los distritos bonaerenses de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás y Tandil.

La medida abarca a ciertos departamentos y algunos conglomerados de Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago de Estero, Tucumán, Tierra del Fuego.

En tanto, estarán bajo las medidas de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio, con las mismas características y protocolos que hasta el momento, los restantes distritos del país, lo que incluye a la totalidad de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Misiones.

Además, el Gobierno determino que podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros establecidos por el Consejo Federal de Educación y el ministerio de Educación de la Nación será la autoridad competente que deber aprobar los planes de cada jurisdicción para la vuelta a la presencialidad.

También autorizó en todo el país las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, aunque seguirán sin poder utilizarse los servicios públicos de pasajeros de colectivos, trenes o subtes.

medidas aislamiento edited - CañuelasNews
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede