miércoles, 24 de abril de 2024

tecno

Ya está en Cabo Cañaveral el satélite argentino Saocom 1B

Momento de la partida del satélite hacia Cabo Cañaveral.

Pasadas las 22:00 de este sábado aterrizó en Florida el avión que transportó el artefacto desarrollado en nuestro país.

El Saocom 1B es un nuevo satélite de comunicación desarrollado en Argentina que será lanzado al espacio en el próximo mes de marzo desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.).

El avión Antonov, de fabricación rusa y propiedad de una empresa ucraniana, trasladó todo el equipamiento y al personal técnico especializado que aterrizó con éxito este sábado en Florida, así lo informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) través de su cuenta en Twitter.

La misión SAOCOM consiste en colocar en órbita dos satélites que puedan prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas.

El primero de los satélites, el Saocom 1A fue puesto en órbita en octubre del 2018 y el Saocom 1B completará el sistema SAOCOM. Estos satélites fueron diseñados especialmente para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día.

Los satélites Saocom han sido diseñados, producidos, testeados y operados por científicos argentinos en el marco del Plan Espacial Nacional llevado a cabo por la CONAE, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y su principal contratista fue Invap, una empresa mixta del estado rionegrino con sede central en Bariloche.

La misión llevará al espacio una compleja tecnología de observación de la Tierra y es uno de los proyectos tecnológicos más desafiantes que se ha desarrollado en el país.

https://twitter.com/CONAE_Oficial/status/1231386781989457920

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede