viernes, 19 de abril de 2024

OCIO | TECNO

WhatsApp Web prueba la nueva función “Varios dispositivos”

WhatsApp Web con nueva  herramienta: Modo multidispositivo.

Esta nueva herramienta permitirá utilizar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos de escritorio en simultáneo. Las futuras actualizaciones permitirán que uses también tu cuenta en una tablet.

La aplicación WhatsApp Web cuenta con un nuevo modo multidispositivo con el cual podrás utilizar una misma cuenta en varios dispositivos en simultáneo. Es decir que además de tu smartphone, podrás vincular tu cuenta en hasta cuatro dispositivos más.

Esta nueva herramienta aún se encuentra en su versión BETA y no todos los dispositivos están habilitados para poder utilizarla. Para saber si tu teléfono ya cuenta con esta nueva función, deberás actualizar la aplicación.

Puede ser una ventaja utilizar una misma cuenta en varios dispositivos de escritorio a la vez, dependerá de cada usuario. Quienes se encuentran testeando esta nueva herramienta sostienen -como un punto negativo– sus conversaciones pueden llegar a ser espiadas. Esto se debe a que si por alguna razón te olvidas de cerrar sesión, esa cuenta quedará activa y utilizable en los dispositivos de escritorio o portátiles en donde la hayas vinculado.

WhatsApp web multisesion

Si tu celular se quedara sin internet, la o las cuentas que tengas abiertas en simultáneo en ese momento, podrán ser utilizadas sin inconvenientes. Pero ojo, tampoco las podrás cerrar desde el dispositivo móvil hasta que no tengas conexión.

Si tu cuenta no registra movimientos en el o los dispositivos vinculados, esta se cerrará automáticamente a los 14 días. Si, es cierto, es mucho tiempo para que se cierre sola, tal vez las futuras actualizaciones puedan programar el cierre de cada sesión sin tener que esperar a que concluya el período antes mencionado.

Esta nueva herramienta se encuentra en su versión de evaluación (BETA) y quienes deseen testearla podrán sumarse siguiendo estos pasos:

  • Abrir las opciones con los tres (3) puntitos ubicados arriba a la derecha de tu celular.
  • Selecciona “Dispositivos vinculados” y elije la opción “Versión beta para varios dispositivos”.
  • Una vez hecho esto, se cerrara la cuenta de WhatsApp Web que tengas abierta en ese momento y solicitará te pedirá que vuelvas a escanear el código QR para volver a iniciar sesión. A partir de ese momento ya podrás abrir tu cuenta en varios dispositivos a la vez.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede