sábado, 18 de mayo de 2024

DESDE EL 10 DE MARZO

Vuelve a funcionar el tren entre Constitución y Bahía Blanca

Tras las reparaciones en el puente del Río Salado vuelve a funcionar el “Bahiense”, ramal ferroviario que une a la Capital Federal con la ciudad portuaria de Bahía Blanca.

Tras varios meses sin servicio, el próximo 10 de marzo vuelve a funcionar el tren de pasajeros que une Capital Federal con la ciudad de Bahía Blanca.

El ramal estuvo fuera de servicio desde el mes de octubre pasado por tareas de reparación en el puente ubicado sobre el Río Salado.

Desde Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) confirmaron nuevamente la habilitación de este tramo cubierto por la línea Roca y que, según lo informado, el servicio reanudará con las mismas frecuencias que tenía hasta el momento de su suspensión.

DIÁS Y COSTOS DEL TREN

Los días martes y viernes el tren partirá desde Plaza Constitución y los días miércoles y domingos lo hará desde Bahía Blanca.

Los pasajes se pondrán a la venta desde el próximo 1° de marzo y se expenderán solo por ese mismo mes. Tendrán un costo de $3.240 en Primera, $3.890 en Pullman y $11.350 el Camarote destinado para dos personas.

Los Jubilados y Pensionados tienen un descuento del 40% mientras que las personas que dispongan de Certificado de Discapacidad podrán viajar sin cargo. Quienes deseen adquirir estos tikets podrán hacerlo a través del sitio web de Tres Argentinos haciendo clic en este enlace

Camarotes del ramal ferroviario Constitución-Bahía Blanca
Camarote para dos personas del ramal ferroviario que une Constitución con Bahía Blanca.

MESES SIN SERVICIO

El tren que cubre el tramo entre Plaza Constitución y Bahía Blanca tuvo muchas complicaciones que obligaron a interrumpir el servicio.

Un descarrilamiento ocurrido el pasado 22 de maro del 2022 causo más de 20 heridos y puso en suspensión el servicio por un mes y medio.

Tras este hecho, el juzgado Federal 1 de Azul dispuso la “prohibición cautelar del servicio de trenes de pasajeros” hasta que las empresas concesionarias Ferrosur y FEPSA elaboraran un informe técnico sobre el estado de las vías por donde transite este ramal.

Hasta el momento no ha habido informes oficiales sobre lo que causó el descarrilamiento del tren.

Pocos meses después, el 9 de octubre, el servicio fue interrumpido nuevamente a raíz de las reparaciones a realizarse sobre el puente del Río Salado.

Finalmente, se informó que el 10 de marzo próximo el “bahiense” vuelve a los rieles.

Tren a Bahía Blanca
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