Gran conmoción provocó en toda la comunidad lobense el espectacular vuelco de una unidad perteneciente al cuartel central de la vecina ciudad.
El móvil número 36 transitaba por la Ruta 41 en sentido a la ciudad de Navarro a cubrir un incendio de pastizales cuando la unidad mordió la banquina lo que provocó un espectacular vuelco.
En la unidad viajaban cinco efectivos que sufrieron importantes y diversos traumatismos. La dotación estaba a integrada por los bomberos Claudio Rosso, segundo jefe del cuerpo; Francisco Candía; Luciano y Mariano Tranguera y Gastón Jáuregui.
Los bomberos heridos fueron socorridos por sus propios compañeros y trasladados al hospital de Lobos por las ambulancias del SAME y de la propia institución. A raíz de las heridas sufridas, dos de los bomberos fueron trasladados al hospital Regional de Cañuelas donde permanecen internados.
En un comunicado emitido hace unas horas por el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Lobos, informaron que Claudio Rosso, Francisco Candía y Luciano Tranguera fueron dados de alta hospitalaria para continuar con su recuperación en sus respectivos domicilios.
El informe médico al que accedió el medio colega Lobos Medios informó que Mariano Tranguera sufrió fractura de clavícula, 7 costillas y contusión pulmonar. Su compañero Gastón Jáuregui sufrió la fractura de cúbito y radio derechos, traumatismo abdominal y lesiones leves.
Ambos continúan internados en el Hospital Regional de la Cuenca Alta de Cañuelas, donde permanecen estables y en observación.