jueves, 25 de abril de 2024

SALUD | FIRMA

Vizzotti, Kreplac y Fassi suscribieron la constitución definitiva del Hospital Regional

Carla Vizzotti durante su recorrida por el hospital regional.

Este acuerdo reafirma al Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta “Néstor Kirchner” como el centro de salud de mayor complejidad de la región. También posibilitará crear una carrera hospitalaria y la estabilidad laboral para todas las trabajadoras y trabajadores.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y su par de provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplac firmaron junto a la intendenta Marisa Fassi el convenio que avala al hospital regional como el hospital de mayor complejidad de la zona.

La firma de este convenio formaliza el compromiso definitivo de Nación y Provincia y confirma el financiamiento presupuestario para su funcionamiento. También acuerda la transferencia formal del predio por parte del Municipio, que deberá realizarse por medio de una ordenanza, y asegura de forma institucional para Cañuelas un lugar en el Consejo de Administración del Hospital.

Este paso fundamental implicará, entre otras cosas, la posibilidad de la creación de la carrera hospitalaria y la estabilidad para los trabajadores y trabajadoras profesionales y no profesionales.

El convenio SAMIC Definitivo, es decir, la confirmación de la categoría como Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad del centro de salud de Cañuelas, consolida su importancia fundamental como centro de referencia nacional, provincial, y regional que cubrirá las necesidades sanitarias de las localidades de Cañuelas, Presidente Perón, General Las Heras, Marcos Paz y San Vicente.

La intendenta municipal Marisa Fassi manifestó que “en la pandemia pasaron 700 vecinos y vecinas de Cañuelas, y eso fue posible porque en solamente cuatro meses se puso en total funcionamiento, después de que en cuatro años no se había invertido un peso. La gestión de Alberto y de Axel permitió pasar de 5 camas con ayuda mecánica respiratoria a 57, y de 48 camas a un total de 180; cuatriplicando el presupuesto, triplicando el personal profesional y no profesional” sostuvo la jefa comunal de Cañuelas.

Vizzotti y Kreplac junto a parte de los profesionales del hospital
Vizzotti y Kreplac junto a parte de profesionales médicos del hospital regional.

CARRERA HOSPITALARIA Y UN ANGIÓGRAFO

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak anunció dos novedades de gran relevancia. En primer lugar dijo que el hospital regional será un hospital de residencia sumando a futuros profesionales desde la próxima semana. “Los hospitales tienen vida y tienen futuro cuando tienen residentes; esto se va llenar de vida y los jóvenes médicos eligieron este hospital para formarse”, dijo el ministro.

Como segunda gran novedad confirmó que se encuentra en proceso de licitación la compra de un nuevo angiógrafo para el hospital de la Cuenca Alta, “vamos a reconstruir la sala del hospital e instalar el angiógrafo, vamos a dotarlo de la complejidad necesaria; nos vamos a hacer cargo de nuestra historia y vamos a subsanar los atropellos de la gestión anterior contra la salud de nuestro pueblo”, dijo Kreplak.

Carla Vizzotti en el hospital regional
Fassi junto a las autoridades de Nación y Provincia.

CARLA VIZZOTTI

La ministra de salud de la Nación fue la encargada de cerrar el acto asegurando que “hoy es un gran día. Es un día de reivindicación, de orgullo, de respeto por el trabajo, de reconocimiento y, sobre todo, de poner en valor lo que somos capaces de hacer”.

Vizzotti sostuvo estar orgullosa de estar en Cañuelas como ministra y como argentina, “estamos acá por el amor a la salud pública, dándole formalmente el DNI a este Sistema de Atención Médico Integral para la Comunidad, que busca, además, que la comunidad sea partícipe. Este es el trabajo que venimos haciendo Nación, Provincia y municipios; esto es lo que integra a la comunidad”, dijo la ministra.

Por último Carla Vizzotti sostuvo que en el hospital regional “la estabilidad laboral creció de 290 a 850 personas”, y auguró que “va a tener un rol clave en la referencia en salud ambiente y toxicólogía”. Además, la ministra recalcó: “cuando hay decisión política se puede avanzar resultados poner en valor el trabajo de salud”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede