tecno

Videollamadas con hasta 50 personas por WhatsApp y Messenger Rooms

Finalmente y ante el avance de Zoom durante la pandemia, Facebook habilito el servicio para que desde su aplicación más popular (WhatsApp) se puedan realizar llamadas audiovisuales con decenas de participantes.

Video llamadas

Ahora podes realizar video llamadas con hasta 50 personas al mismo tiempo utilizando la versión PC -la versión web- de WhatsApp y la herramienta de Messenger Rooms.

Pero no te preocupes que no es necesario instalar nada nuevo a lo que ya seguramente tenés instalado en tu dispositivo. Solo necesitas contar con una cuenta en Facebook Messenger sin la necesidad de que tengas una cuenta en la red social.

Si bien esta función ya estaba habilitada -desde hace muy poco- en la versión móvil de WhatsApp, ahora podes utilizarla desde tu PC de escritorio o notebook.

COMO INICIAR UNA NUEVA SESIÓN

Una vez que estés logueado en la versión web de WhatsApp, cuando estés viendo a tus contactos en la barra lateral izquierda de tu panatlla, arriba vas a ver tres (3) puntitos que desplegarán un menú donde vas a ver la opción “CREA UNA SALA”.

A continuación se abrirá automáticamente una sesión en Messenger Rooms donde tendrás que tener tu webcam y micrófono listo para usarlo.

El sistema creará un link que tendrás que enviárselo a los contactos que desees que ingresen a la sala, y listo.

Podrán entrar a tu sala hasta 50 personas en simultáneo.

videollamadas-1

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá