jueves, 25 de abril de 2024

guardavidas cumbieros

Video: guardavidas promueven la capacitación en RCP

Un grupo de guardavidas de Las Toninas lanzaron en tema que busca concientizar sobre la importancia de saber y hacer reanimación cardiopulmonar (RCP) ante una emergencia.

“Despierta corazón” en un tema en versión cumbia creado por un grupo de guardavidas de la localidad balnearia de Las Toninas (Bs. As.) que busca, además de divertir, generar conciencia sobre lo importante que es saber actuar ante una emergencia de estas características.

Alejandro Lis es uno de los que participan en el video, también es guardavidas y remarco -en diálogo con la agencia Télam– la importancia de saber RCP. “Para mí es fundamental todo lo que ayude a concientizar, contar con los números de emergencia y cómo actuar ante dicha situación” dijo.

Lis lleva 21 temporadas en Las Toninas y contó que el video pretende ser algo musical y no un instructivo “buscamos mostrar cómo actuar en una emergencia y que con el masaje de RCP se puede salvar una vida”, afirmó.

Además de los guardavidas, en el video participaron los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, el grupo de bastoneras del Mar Guardia y Honor de Las Toninas, un grupo de folklore de niños y jóvenes y la escuela municipal de Arte.

RCP en monte Hermoso
La técnica de los guardavidas de Monte Hermoso.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede