jueves, 18 de abril de 2024

TECNO | PRODUCCION LOCAL

VIDEO: de Cañuelas directo a Vaca Muerta

Unidad de abastecimiento entregada a YPF.

La empresa HTI Cono Sur S.A. (ex Heil) desarrollo un producto tecnológico de punta que permitirá abastecer a unidades y vehículos con combustible. El proyecto demandó más de un año y medio en producirse y fue entregado a YPF para cumplir funciones en Neuquén.

Días atrás la empresa HTI Cono Sur S.A. (ex Heil Trailer Internacional) entregó un producto desarrollado y fabricado íntegramente en nuestra ciudad por mano de obra local, que cumplirá funciones específicos para YPF en el Yacimiento Petrolífero Vaca Muerta ubicado en la provincia de Neuquén.

Esta unidad llamada técnicamente “HRU G2” se encargará de despachar en simultáneo combustible -por medio de sus 30 bocas de expendio- a las unidades y vehículos que funcionan básicamente con gasoil. Toda la operatividad estará controlada por una cabina completamente digitalizada que cuenta además con conectividad, lo que permitirá también que pueda ser controlada desde cualquier parte del mundo.

Satelitech es una empresa radicada en Rosario y fue la encargada del desarrollo digital del HRU G2.

En diálogo con CañuelasNews, Roberto Lastra, gerente de HTI Cono Sur S.A. explicó que “fue un desafío muy importante para nosotros por el contexto económico y social en el cual estamos viendo hoy los argentinos y por lo que están atravesando la mayoría de las empresas en Argentina”. Agregó además que “haber concluido el equipo y haberlo entregado nos llena de orgullo”, afirmó.

La planta de HTI Cono Sur S.A. (ex Heil), está ubicada sobre Ruta 3 en el km 63,300 y actualmente cuenta con 110 trabajadores en donde además se producen tanques para transportar combustible.

La empresa también desarrollo un “hidratador de polímeros” (utilizado en procesos de extracción de petróleo) y otra “HRU” (unidad despachadora de combustible) -la primera-, lo cual implican un gran avance tecnológico que será adoptado y utilizado en el Yacimiento Petrolífero Vaca Muerta.

LA ENTREGA DE LA DESPACHADORA

El pasado viernes 23, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas estuvo en Cañuelas junto a la intendenta municipal Marisa Fassi quienes participaron de la entrega simbólica de las llaves de la unidad desarrollada y fabricada en nuestra ciudad.

El gerente general de la empresa Gustavo Castells, fue quien hizo la entrega al presidente de YPF, Pablo González contando además con la presencia del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede