VIDA SANA

Reducir el abdomen: tarea difícil pero no imposible

Tener panza producto del sedentarismo o la mala alimentación (o la combinación de ambos) puede ser perjudicial para tu salud a largo plazo.
domingo, 26 de enero de 2020 · 14:58

Los especialistas aseguran (y lo sabemos) que bajar o quemar la grasa abdominal es algo que no puede lograrse de la noche a la mañana, pero si estás dispuesto a hacerlo, los resultados no solo serán los que esperas, sino que además te beneficiarás con una mejor calidad de vida.

 

Todos -en menor o mayor volumen- tenemos dos tipos de grasa, la subcutánea y la visceral. La primera es la grasa que podría decirse como la que menos daño puede hacerle a nuestro cuerpo. La segunda está más en contacto con nuestros órganos y es a la que si debemos controlar ya que está asociada a muchas enfermedades.

 

Es importante para reducir ambos tipos de grasa -no solo la del abdomen sino también la de todo el cuerpo- realizar actividades físicas de fuerza y aeróbica combinadas con una dieta alimentaria que ayude a reducir las grasas y mejorar tu salud.

 

SEDENTARISMO NO, EJERCICIOS SI

 

Quemar calorías es el principal método que te ayudará a eliminar esa grasa indeseable. ¿Y cómo lo logramos entonces? Con mucha, constante e intensa actividad física que incluya ejercicios aeróbicos que aumenten la frecuencia cardíaca. La natación, correr, saltar y bailar pueden ser tus aliados.

 

El objetivo tiene que ser lograr masa muscular y disminuir las grasas. Para esto, un ejercicio sencillo que podes hacer en cualquier momento del día es, correr durante 1 minuto, caminar a un paso constante durante 2 minutos más y volver a correr por otros 2 minutos. Este ejercicio lo podes hacer durante un período de 30 ó 40 minutos diarios. También podes combinar los últimos dos minutos de correr por alguna actividad física intensa, como puede ser saltar la soga, flexiones de brazos o abdominales. El tiempo de descanso deberá ser de pocos minutos entre actividad y actividad para volver a repetir la serie.

 

Las actividades de fuerza como el levantar pesas también puede ser un buen método para quemar grasas y lograr masa muscular.

 

Para cerrar, no hay una receta única ni un método que te permita reducir las grasas de tu cuerpo, pero el mejor consejo que puedes recibir es, evita el sedentarismo y aliméntate sano.

 

Foto: Love To Know

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