sábado, 20 de abril de 2024

INFOGRAL | NUEVO BARRIO

Vicente Casares: construirán un barrio de 418 viviendas

Con este plan de viviendas, la localidad de Vicente Casares recibirá a más de 400 nuevas familias.

Las más de cuatrocientas viviendas se realizarán a través del programa federal Casa Propia - PROCREAR II en un predio de 273 mil metros cuadrados.

Sobre el final de la última semana la intendenta municipal Marisa Fassi recibió al secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio Luciano Scatolini quién le informó a la primera mandataria local la construcción de un nuevo barrio en la localidad de Vicente Casares.

Estas nuevas viviendas, un total de 418 unidades habitacionales, se ubicarán en un predio de unos 273 mil metros cuadrados y se financiarán a través del programa federal Casa Propia – Procrear II posibilitando a los vecinos y vecinas el acceso a la vivienda mediante un crédito a Tasa Cero para familias con ingresos a partir de un SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

Fassi y Scatolini acordaron que el acceso a las viviendas se realizará mediante un sistema de co-gestión, en el que el Ministerio y el Municipio acordarán pautas de prioridad para el acceso, para vecinos y vecinas con residencia en el Partido de Cañuelas, empleados públicos, trabajadores de la Salud y la Seguridad, etc.

Una vez en el programa, los beneficiarios podrán elegir entre alrededor de 40 modelos de vivienda que se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y que fueron seleccionadas a través de un concurso nacional entre arquitectos y arquitectas de todo el País.

En todos los casos las casas contarán con todos los servicios: red de agua, electricidad, alumbrado público, apertura de calles, cordón cuneta y en enripiado, veredas y cordón forestal.

En Cañuelas ya se entregaron más de 110 créditos Casa Propia para la construcción de viviendas.

Fassi y Scatolini dialogaron sobre las viviendas en Vicente Casares.
La intendenta Marisa Fassi junto al funcionario municipal Luciano Scatolini.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede