jueves, 18 de abril de 2024

LOCALIDADES

La localidad de Vicente Casares celebró su 76° aniversario

Este jueves se realizó el festejo por el cumpleaños de la localidad.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este jueves el festejo por los 76 años de la localidad de Vicente Casares. El acto conmemorativo contó con la presencia de referentes de la comunidad, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias, y vecinos y vecinas de la localidad.

Fassi realizó la entrega de aportes económicos a diversas instituciones educativas y deportivas que se desarrollan en la comunidad de Vicente Casares.

“Hoy se celebran los 76 años de esta localidad que como nos cuenta siempre Carlos Moreno, lleva el nombre en homenaje a Vicente Lorenzo Casares, que fundó la estancia San Martín, declarada Monumento Nacional. Casares es cuna de la Industria Lechera, por La Martona, pioneros en la distribución y el envasado de dulce de leche. Para nosotros Casares es un lugar lleno de historia, por eso siempre lo convocamos a Moreno para que nos cuente y nos deleite”, expresó la intendenta Fassi.

“Vamos a seguir avanzando de esta forma, trabajando mancomunadamente, acompañando a las instituciones, escuchando a nuestros vecinos, acompañando al deporte tan importante para todos, para toda la comunidad. El compromiso del Municipio es acompañarlos”, agregó la jefa comunal.

Aniversario de Vicente Casares

En un momento especial de la jornada, la intendenta municipal le otorgó un merecido reconocimiento a la vecina Lydia Skamelka, por su historia y compromiso con la localidad de Vicente Casares.

Lydia ha sido una figura fundamental en diversas instituciones del pueblo, siendo fundadora de algunas de ellas, como el Centro de Jubilados y la Biblioteca, que este año celebra su 50° aniversario. Además, se desempeñó como maestra durante muchos años en la Escuela N° 17, donde se jubiló. Su compromiso y dedicación dejaron una huella imborrable en la comunidad.

El reconocido historiador Carlos Moreno brindó una charla sobre la historia y el legado de Vicente Casares. Moreno destacó la importancia de rescatar la historia y la identidad de Casares y de Cañuelas, desde su importante papel en la industria lechera, su papel en la Revolución de Mayo y la organización de la provincia de Buenos Aires.

“Vicente Casares era una de las zonas más dinámicas de Cañuelas y de la Provincia, una zona que producía una gran cantidad de elementos que tienen que ver con la industria de la leche, y de todos los derivados, que fueron pioneros en la República Argentina”, apuntó.

Desfile durante el aniversario de Vicente Casares
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede