La intendenta municipal Marisa Fassi anunció días atrás la repavimentación de la calle Hipólito Yrigoyen entre República Oriental del Uruguay y Azcuénaga.
Esta calle inicialmente estaba diseñada como urbana, de tránsito liviano, pero luego de su primer asfaltado se incrementó notablemente el caudal de vehículos, sumado a que ante cualquier desvío en la Ruta 205 se utiliza como segunda opción de tránsito pesado.
El nuevo asfalto contará con dos capas de 6 y 5 centímetros de espesor, y se extenderá a lo largo de 550 metros.
Durante el anuncio la intendenta Fassi estuvo acompañada por el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el representante de la firma Ingevial Rodrigo Basombrio.
Otra de las obras de asfalto anunciadas por las autoridades fue la pavimentación de las calles Allende y Jauretche que conectan un sector industrial de la ruta 205 y el barrio Maestra Guzzetti con el casco urbano de la ciudad.
Serán alrededor de 40 cuadras en donde se colocarán, al igual que en calle Yrigoyen, dos capas de 6 y 5 cm de espesor de concreto asfáltico en caliente. Se prevé un ancho de calzada terminada de 7.30 metros cubriendo una longitud total de obra de 3900 metros en donde además se colocará señalización horizontal y vertical e iluminación LED.
La obra implica un reconocimiento histórico a empresarios que se han radicado en Cañuelas desde hace mucho tiempo con un fuerte compromiso con el desarrollo de Cañuelas; y al mismo tiempo consolida una integración urbana con el barrio Guzetti, impactando en los servicios de seguridad, salud, recolección de residuos y otros.
ASFALTO MAXIMO PAZ
En la segunda localidad más urbanizada del partido de Cañuelas se asfaltarán 1750 metros adaptados al tránsito pesado, generando una alternativa a la circulación por la Avenida Pereda, donde comenzará en breve la obra de construcción de desagües pluviales.
La obra incluye la pavimentación de Moreno entre Ruta 205 y 9 de Julio; 9 de Julio entre Moreno y Alberdi; Alberdi entre 9 de Julio y 12 de Octubre, y ésta entre Alberdi y Pereda. Se colocarán dos capas de 6 y 5 cm de espesor de concreto asfáltico en caliente, con un ancho de calzada de 6 metros.