sábado, 20 de abril de 2024

OBRAS VIALES

Variante Cañuelas: Vialidad Nacional dio inicio a las tareas de asfaltado

Se trata del tramo que une la AU Ezeiza-Cañuelas con Ruta 3 que a su vez conecta con San Miguel del Monte.

Vialidad Nacional informó esta semana que comenzaron con las tareas de asfaltado en el tramo conocido como “Variante Cañuelas”, obra que conecta en forma periférica a la ciudad, la AU Ezeiza-Cañuelas con la Ruta Nacional 3.

La obra es financiada por el Gobierno Nacional mediante una inversión superior a los $9.300 millones. Cuenta con una distancia de 9,59 kilómetros y según las estadísticas oficiales circulan diariamente por este sector unos 9500 vehículos aproximadamente.

Las tareas que se vienen desarrollando sobre este tramo se extiende entre la intersección con la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 6 donde, informaron, se está colocando base de estabilizado granular con cemento, subbase de suelo conformada por arena y cal, y base de concreto asfáltico. Asimismo, se están conformando terraplenes y hormigones para alcantarillas y muros de contención.  

Por otra parte, la obra presenta avances en los tres puentes que comprende. En este sentido, se está realizando el hormigonado de muros de contención en el puente que pasa sobre la RP 6 y se están instalando los pilotes en el doble puente que se ubica en la intersección entre la Ruta Nacional 205 y el Ferrocarril General Roca. Además, ya se encuentra terminado el dintel del puente en el distribuidor tipo diamante a la altura del Km 67,65 de la RN 3, en el empalme con la calle Pellegrini, por lo que se está procediendo al hormigonado de muros de contención y el relleno de bases.

Trabajos sobre la Variante Cañuelas Vialidad Nacional
Tareas de asfaltado sobre la Variante Cañuelas.

“La Variante Cañuelas será fundamental para fortalecer el potencial logístico y productivo de la región, otorgándole mayor seguridad vial y mejor conectividad”, destacó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. “Es una de las obras del fallido sistema de Participación Público Privada (PPP) de la gestión anterior, que logramos reactivar concentrando todos nuestros esfuerzos y recursos, gracias al compromiso del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”, añadió.
 
La obra consiste en la construcción de una nueva traza entre el Km 58,72 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y el acceso a esa ciudad bonaerense por la calle Pellegrini -Km 68,31-, en la intersección con la RN 3. De esta manera, se mejorará la circulación y la seguridad en el empalme entre las rutas nacionales 3 y 205 y el Ferrocarril General Roca. La nueva variante también le dará continuidad a la doble calzada existente desde la Autopista Ezeiza-Cañuelas hasta la autovía en la RN 3.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede