lunes, 16 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

PROVINCIA | VTV

Verificación Técnica: la Provincia modifica el sistema de turnos

La nueva medida se aplicará en autos particulares, vehículos de carga de menos de 2500 kg y motocicletas de uso particular. Comenzará a implementarse desde el 1° de enero del próximo año. Los vencimientos serán definidos por la terminación numérica de la patente de cada vehículo.

Desde el 1° de enero y paulatinamente durante todo el 2022, el sistema de turnos para concurrir a la Verificación Técnica Vehicular irá cambiando. A medida que los vehículos concurran a verificar, se les otorgará un nuevo turno pero esta vez utilizando el nuevo sistema.

Las autoridades del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV) informaron que con esta medida buscan evitar las congestiones que se producen en la mayoría de las plantas de verificación, principalmente en los meses de diciembre y enero, donde aumenta en un 60% la cantidad de vehículos para hacer la VTV.

El anuncio fue realizado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y el titular del ERVTV, Pedro Perrotta.

El nuevo sistema de turnos abarca solo a los autos particulares y vehículos de carga de menos de 2500 kg. También las motocicletas de uso particular ingresarán en este nuevo esquema.

Las autoridades informaron que se implementará sobre los vehículos verificados un descuento proporcional a los meses que transcurran desde la fecha de verificación hasta el mes de vencimiento que se aplicará en la próxima vez que concurran a la planta verificadora.

Los descuentos serán del 50% para los vehículos con 6 meses de tiempo entre verificaciones, un descuento del 41,7% para los 8 meses, del 33.3% para los 8 meses y así sucesivamente hasta llegar al 0% de descuento para los 12 meses entre ambas revisiones.

Para los vehículos patentados a partir de Enero de 2022, se informará a la DNRPA del nuevo esquema de vencimientos para que indique la fecha de vencimiento según corresponda uno o dos años.

El ministro Nardini sostuvo que “este cambio de ordenamiento por patente busca ampliar derechos y cuidar la vida de los ciudadanos”.

Por su parte Pedro Perrotta explicó que “con la medida ya no habrá congestionamientos en el otorgamiento de turnos como tampoco habrá largas colas de espera”.

Es importante remarcar que todo el cambio de sistema se hará durante los meses de 2022, a medida que los vehículos hagan la verificación según su actual vencimiento como indica la oblea.

Oblea y planta verificación de Lobos
Planta de verificación técnica ubicada en la ciudad Lobos.

EXENCIÓN A PERSONAS QUE TENGAN EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

El ERVTV informó además que se extenderá a todos los discapacitados que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el derecho a acceder a una bonificación del 100 por ciento de la tarifa para realizar la VTV. Aparte de CUD, el vehículo deberá tener el calco con el símbolo identificatorio internacional de discapacidad y presentar la exención del impuesto automotor de ARBA.

AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD

Otro anuncio que se realizó en la conferencia de prensa fue la ampliación de la capacidad de atención a usuarios de VTV en el Gran La Plata y en el noroeste del Conurbano para evitar la congestión y las filas. Mediante acuerdos con las municipalidades de José C. Paz y Ensenada, las empresas concesionarias instalarán una línea de verificación en cada localidad durante los meses de diciembre hasta finalizar enero.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias