jueves, 28 de marzo de 2024

USURPACIONES

Venta clandestina de terrenos en Cañuelas: el gobierno local denunció la presunta estafa

Toma aérea del campo que «El Fantasma» ofrecía por Marketplace de Facebook. Imagen TN.

A través de uno de sus letrados, este jueves fue presentada una denuncia penal para que la justicia investigue la presunta venta irregular de terrenos en Alejandro Petión. El caso del “fantasma” fue expuesto por el canal de noticias TN.

El Dr. José Luis Perrotat, uno de los abogados del municipio de Cañuelas, se presentó como apoderado ante la Fiscalía N°2 de Cañuelas para sea la justicia quién investigue la presunta venta clandestina de lotes sobre la colectora de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en Alejandro Petión.

La denuncia deja constancia de publicaciones realizadas en redes sociales sobre la venta de dichos lotes, aclarando que no existe en el Municipio ninguna presentación administrativa, ni visado de plano de mensura o división en la ubicación ofrecida, y que el Municipio recibió llamados solicitando información sobre dichos loteos, presuponiendo por lo antedicho una presunta estafa inmobiliaria.

También se incluyó en la denuncia un informe realizado por el canal TN (“Todo Noticias”) que identifica al responsable de la presunta estafa como “el fantasma” y que publica testimonios de vecinos que relatan la modalidad que incluye la colocación de alambrados y hasta la apertura de calles con el objetivo de otorgarle a la operación una apariencia de legalidad.

“Rechazamos y repudiamos todo accionar de inescrupulosos que pretenden aprovecharse de la necesidad de tierras y hacer de la actividad ilícita un negocio inmobiliario. Nos preocupa de manera alarmante estas acciones que podrían darse en nuestro distrito, por cuanto nos ponemos a disposición de la Justicia para lo que resultare necesario a fin de evitar este tipo de actividades que atentan contra la propiedad privada y ponen en riesgo la seguridad de nuestros vecinos” reza la denuncia.

En el escrito presentado también se deja constancia que a fines de evitar la cesión irregular de tierras y consiguientes inconvenientes en particular, el Municipio emitió el Decreto Nº129 del año 2012 modificando el carácter de contribuyente en la base de datos municipal.

Venta clandestina de lotes
El fantasma de las usurpaciones, informe emitido por el canal de noticias TN.

CONTROL DE USURPACIONES ANTE VENTA CLANDESTINA

En relación a este tema, el Gobierno Municipal recuerda que se encuentra en funciones la Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones y que se recomienda siempre realizar ante el Municipio las consultas correspondientes a los fines de verificar la correcta inscripción de los loteos.

La Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones, tiene como función oficiar de nexo entre los diferentes actores que articulan en situaciones relacionadas con el tema de tierras (Catastro, Delegaciones Municipales, Justicia y Policía), además de mantener actualizadas las zonas habilitadas para residencia en el Partido, y asesorar a posibles compradores sobre la legalidad de operaciones de tipo inmobiliario.

Para consultas, acercarse al Municipio o comunicarse al 2226 510745.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede