jueves, 28 de marzo de 2024

SALUD | VACUNACIÓN

Vacunaron a los internos y personal del Hogar Santa María del Rosario

Personal de salud durante la vacunación en el Hogar Santa María del Rosario.

La intendenta Marisa Fassi supervisó este viernes la campaña de vacunación en el Hogar Santa María del Rosario, donde fueron inoculados 16 internos y 3 trabajadores que recibieron la primera dosis.

La jefa comunal asistió al operativo llevado a cabo por vacunadores del Hospital Ángel Marzetti, con la coordinación de la secretaria de Salud María Delia Pené. De esta manera, la campaña de vacunación avanzó esta semana llegando a instituciones cerradas, como el Hogar de Ancianos San José, y el Hospital Dardo Rocha, en tanto que el objetivo es completar la semana próxima la inoculación en el resto de los geriátricos del distrito.

En Cañuelas, ya fueron vacunadas más de 3.600 personas, sobre un total aproximado de 15 mil inscriptos hasta el momento.

En el distrito ya funcionan tres vacunatorios (Hospital Marzetti, Hospital Regional Néstor Kirchner y en el Club San Martín), a los que se incorporará el Polideportivo Municipal de Máximo Paz, permitiendo triplicar el ritmo del operativo.

En todos los vacunatorios se cita a las personas por medio del sistema de turnos de la Provincia, organizado en base a diferentes variables, teniendo en cuenta la fecha de inscripción pero también priorizando según grupos de riesgo: personal de salud, adultos mayores, docentes, y personas entre 18 y 60 años con comorbilidades. Los turnos se otorgan también en función de las vacunas disponibles (en este punto vale aclarar que algunas de las vacunas aún no fueron autorizadas por ANMAT para mayores de 60 años).

En el caso de personas que reciban un turno pero no puedan concurrir por el motivo que sea, se solicita cancelarlo por medio de la aplicación o página web, de modo que el mismo sea reasignado a otra persona, y se reprograme su turno.

Quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial dispuestos por el Gobierno Municipal, en la plaza San Martín, CIC de Máximo Paz, las Unidades Sanitarias y también en dependencias provinciales y nacionales como las sedes de IOMA, Defensa del Consumidor, y PAMI.

Fuente: Prensa municipal
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede