jueves, 18 de abril de 2024

ACTUALIDAD | MAS REPERCUSIONES

Vacunados VIP en el Cuenca: dos profesionales más dejan su cargo

Hospital Regional de la Cuenca Alta «Néstor Kirchner».

Se trata de uno de los Directores médicos y la jefa de enfermería del nosocomio regional por detectarse “irregularidades” en los procedimientos relacionados con la campaña de vacunación.

A través de un comunicado emitido desde el Hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” confirmaron la salida de dos profesionales más implicados en situaciones irregulares en la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

Desde el hospital Regional explicaron que “luego de detectar irregularidades en la aplicación indebida de seis dosis de vacunas Sputnik V a familiares de personal del hospital, y culminada la investigación administrativa correspondiente, procedieron a desafectar de sus funciones a los responsables, coordinador del área de Gestión de Pacientes y director Médico, quienes dejaron de pertenecer al HCANK”.

El médico apartado en esta oportunidad es el Dr. Federico Grau, quien se desempeñaba como otro de los directores médicos en el Cuenca y mano derecha del Dr. Diego Cerrudo (Director Ejecutivo), quien hasta ahora se supone, desconocía lo que sucedía en el nosocomio que dirige.

Las versiones extraoficiales sostienen que Grau habría hecho inocular a su pareja, aunque no está claro aún de que manera o gracias a la ayuda de quién logró vacunarla.

Otra de las profesionales apartada del Hospital Regional es la Lic. Nancy Maidana, directora de Enfermería del hospital. El comunicado oficial enviado desde el Cuenca sostiene que fue apartada por “otros motivos vinculados a su gestión”.

Con estas dos nuevas salidas y la del médico cirujano Luis Biolchi, hasta el momento son tres los profesionales médicos que tuvieron implicancia en el Vacunatorio VIP que fue descubierto en el Hospital Regional hace una semana atrás.

La limpieza puertas adentro del regional parece que no se ha detenido. Versiones no oficiales sostiene que hay investigaciones que siguen dando mucha tela para cortar, aunque éstas no estarían a cargo de la Dirección Ejecutiva (Cerrudo), sino que las estarían realizando desde el Consejo de Administración del hospital de la Cuenca Alta.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede