jueves, 28 de marzo de 2024

SALUD | VACUNACIÓN

Vacunación libre para mayores de 25 y de 18 años

Axel Kicillof durante los anuncios de este martes.

El anunció lo hizo el gobernador Kicillof este martes desde la casa de gobierno provincial. Desde mañana miércoles podrán concurrir a vacunarse los y las bonaerenses mayores de 25 años y desde el viernes, los mayores de 18. No se requerirá turno previo.

Avanza la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y desde este miércoles 28 de julio, todos los mayores de 25 años podrán concurrir a vacunarse sin turno previo a cualquier vacunatorio provincial para aplicar alguna de las dosis disponibles de las vacunas contra el Covid-19.

De igual modo, desde el próximo viernes 30, los mayores de 18 años podrán también asistir a vacunarse a los vacunatorios más cercanos para inocularse contra el coronavirus.

Es importante siempre concurrir con el DNI y no es necesario tener un turno previamente asignado.

El gobernador Kicillof confirmó que “desde mañana habrá vacuna libre para mayores de 25 años y desde el viernes, todos los mayores de 18 años tengan o no enfermedad pre-existente, podrán recibir la primera dosis en cualquier vacunatorio”, sostuvo el Kicillof.

Sobre la campaña de vacunación en la provincia, el gobernador sostuvo que “hay un alto nivel de inscripción y de cumplimiento de vacunación”, agregando además que “estimamos que el primer día de agosto nuestra provincia va a ser una provincia protegida en todos sus distritos, con más del 95% de los inscriptos vacunados en todos los segmentos etarios y pasar al esquema de vacuna libre.”

VACUNACIÓN PARA MENORES

Kicillof confirmó que a partir de hoy se encuentra habilitada la inscripción para que los y las menores de 12 a 18 años, especialmente quienes tengan comorbilidades.

“Los que tengan menos de 13 requieren el consentimiento de sus padres», afirmó el gobernador.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede