sábado, 20 de abril de 2024

contra el covid

Vacuna Rusa: Detalles sobre la vacunación en Cañuelas

La vacuna rusa Sputnik V comenzará a aplicarse en Cañuelas esta semana.

Este martes comienza con la aplicación de la vacuna Sputnik V en toda la provincia de Buenos Aires. Los Cañuelenses que deseen recibirla deberán inscribirse de forma on line a través de un sitio habilitado por provincia.

Comienza la aplicación de la vacuna Sputnik V en la provincia y parte de las 123 mil dosis que se distribuirán en la provincia de Buenos Aires se aplicarán en Cañuelas.

Inicialmente serán los trabajadores de salud quienes recibirán las primeras dosis, puntualmente aquellos que trabajen en las unidades de Terapia Intensiva y en las unidades de Cuidados Intensivos.

El Gobierno municipal capacitó -a lo largo del año y anticipando este momento- a unos 47 vacunadores y vacunadoras. Otros 45 están finalizando una capacitación específica para vacunación Covid o asistencia administrativa en la campaña.

También se gestionó un sistema de refrigeración para garantizar la cadena de frío de las vacunas. La empresa Samsung donó cuatro freezers respaldados por grupos electrógenos adquiridos por el Municipio, y que se espera estén en funcionamiento a mediados de esta semana.

Habrá tres centros de vacunación en nuestra ciudad que estarán ubicados en el Hospital Regional Néstor Kirchner, en la Escuela Técnica Nº1 de Cañuelas y la Escuela Secundaria Nº 1 de Máximo Paz.

Cabe destacar que la vacunación se completará en el resto de la población de riesgo por comorbilidades y adultos mayores.

INSCRIPCIÓN PARA RECIBIR LA VACUNA

Todas aquellas personas que deseen recibir la vacuna deben inscribirse en un registro público habilitado por la Provincia de Buenos AiresEs importante realizar esa inscripción desde ahora, ya que de la cantidad de registrados dependerán las dosis que se destinarán al distrito.

Para esta inscripción, deberá completarse un formulario en la página web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

El plan provincial Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, que implica un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentespersonal de salud, personal de seguridad personal docente y auxiliares.

Este plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

Las enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus son: Enfermedad Pulmonar Crónica; Diabetes; Enfermedad Cardiovascular; Obesidad; y Enfermedad Renal Crónica.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede