viernes, 26 de abril de 2024

INFOGRAL | OBRAS

Uribelarrea: iniciaron obras en las principales calles del la localidad

Las obras en Uribelarrea tendrán un costo de más de 230 millones de pesos.

Con la presencia de la intendenta Fassi y el ex intendente Arrieta, dieron comienzo a las obras de mejoramiento urbano en la localidad que mayor turismo recibe en Cañuelas.

Días atrás comenzaron en la localidad de Uribelarrea una serie de obras viales que incluirán la reconstrucción del acceso desde Ruta 205 hasta la Avenida Valeria V de Crotto, atravesando toda la localidad hasta el camino Panelo.

Además de estas obras se realizara una mejora en el sistema de desagües de toda la localidad y una reforma en la plaza Centenario, cuya circunvalación será adoquinada, mejorando la funcionalidad y el embellecimiento del casco histórico.

Estas obras demandarán una inversión de 237,5 millones y generarán un beneficio no sólo para los habitantes de la localidad sino para el turismo y el sector gastronómico.

En el acto de inicio de obras del que participó la intendenta Marisa Fassi, estuvo presente también Gustavo Arrieta, ex intendente de Cañuelas y actual administrador de Vialidad Nacional. Acompañando el acto estuvieron las autoridades del Hospital Dardo Rocha, Guillermo Sperr y Leonel Fangio, funcionarios, concejales, consejeros escolares y vecinos y representantes de la localidad.

Fassi, Arrieta, Fangio y Sperr en Uribelarrea

DETALLES DE LAS OBRAS

Los detalles brindados sobre las obras que se realizarán en Uribelarrea son: pavimentación, ensanchado, señalización e iluminación, entre la ruta 205 y el camino Panelo, a la altura del acceso a la estancia La Figura. Se trata de una “recomposición estructural” que incluye la construcción de un terraplén con compactación especial, excavación de cunetas, base asfáltica, banquinas de suelo mejorado con cal, obras hidráulicas y alcantarillas niveladoras.

También se realizará un pavimento intertrabado de hormigón de la calle Nuestra Señora de Luján que circunda la plaza principal, y se realizará un cordón de hormigón alrededor de la plaza.

La obra se completa con trabajos de iluminación, que contemplan la reubicación, reposición y reacondicionamiento de columnas metálicas tubulares y el reemplazo de las luminarias existentes por luminarias LED. Se colocarán 41 nuevas columnas en la localidad, reemplazando el cableado o fotocontroles que lo requieran. También se realizará una señalización horizontal conforme a los requerimientos de la Ley Nacional de Tránsito.

Fuente: Prensa municipal

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede