viernes, 26 de abril de 2024

EVENTOS | ANIVERSARIO

Uribelarrea: desfile tradicionalista y música para celebrar los 131 años de la localidad

Antonio Tarragó Ros cerró el aniversario de Uribelarrea.

Uribe cumplió un nuevo año y lo celebró con un gran evento para toda la familia. Además, se realizó el corte tradicional de cinta reinaugurando la obra de asfalto sobre la calle Valeria de Crotto con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El pasado domingo la localidad de Uribelarrea celebró sus 131 años de vida y las autoridades locales organizaron un gran desfile de centros tradicionalistas, exposición de artesanos y productores locales y un cierre musical que estuvo a cargo del correntino, Antonio Tarragó Ros.

Los eventos incluyeron además un corte de cinta para dejar inaugurado oficialmente el nuevo asfalto sobre las calles Valeria de Crotto y Masciotra.

La intendenta municipal Marisa Fassi participó del evento junto Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

La obra de repavimentación inaugurada corresponde al acceso a Uribelarrea, que une la Ruta Nacional 205 y el camino Panelo, y consta de una longitud de obra de más de 8 mil metros y una inversión de 277 millones de pesos.

Durante los discursos de las autoridades la intendenta Fassi sostuvo que “el crecimiento de Uribelarrea se fue logrando paso a paso, y fue gracias a pequeñas acciones como la de Silvia, en el Centro de Jubilados, que empezó con esa banderita de Pueblos Turísticos organizando con el programa los viajes. Y después la propuesta de hacer la Fiesta de la Picada y la Cerveza, que terminó siendo la más importante de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo la intendenta.

Inauguración del asfalto
Katopodis junto a Fassi y Arrieta durante el corte de cinta.

“Todo este crecimiento no es fruto de la casualidad, sino fruto de un trabajo hermanado entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal, y las instituciones. Sin la comunidad organizada y comprometida, no hubiese sido posible este resultado”, afirmó Marisa Fassi.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas realizó un balance sobre el rol del Estado durante la pandemia y la post pandemia, y explicó que “estas obras, es la manera que tiene Marisa, que tiene el Estado, que tiene el Presidente de la Nación de decirles a ustedes que acá estamos. Que estamos presentes, que seguimos acompañándolos para no soltar esa mano que tiene que remar más agarrada que nunca para encarar todo lo que quiere nuestra gente, nuestros vecinos y vecinas, que quieren vivir tranquilos, poder proyectar, sin tanto sobresalto”, expresó Katopodis.

En ese sentido, el administrador general de Vialidad Nacional también hizo un análisis de las proyecciones realizadas durante la pandemia y de la puesta en valor de Uribelarrea, y expresó: “este festejo tiene que ver con nuestra historia pero también tiene que ver con nuestro futuro. Tiene que ver con la posibilidad de construir todos los días una vida mejor para cada uno de nosotros, tiene que ver con la posibilidad de volver a creer que a través del trabajo, a través de la producción, saliendo de esta pandemia, podemos crecer como comunidad y podemos crecer como país”.

Los festejos incluyeron la presentación del pericón nacional a cargo de la Banda Militar de Guardias Nacionales “Dr. Carlos Pellegrini”.

Marisa Fassi participando del desfile tradicional en Uribelarrea
Marisa Fassi participó del desfiles tradicionalista en Uribelarrea.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede