martes, 23 de abril de 2024

SALUD | MEDIDAS DE PROVINCIA

Unos 126 municipios de la provincia se acoplarán a lo anunciado por Alberto Fernández

Axel Kicillof durante la conferencia de prensa de esta tarde.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció esta tarde que se suspende el sistema de Fases municipales. Los municipios que estaban en Fase 2 y Fase 3 acatarán las medidas anunciadas este jueves por el presidente Fernández.

El Gobernador Axel Kicillof anunció que 126 municipios de la provincia acatarán las medidas anuncias por el presidente Alberto Fernández. Solo 9 distritos bonaerenses están en “mejor situación epidemiológica” que los habilita a mantenerse fuera de las restricciones anunciadas este jueves.

La provincia abandonará el “Sistema de Fases” durante los próximos 9 días, acoplándose al sistema nacional comenzando desde las 00:00 horas de este sábado 22 de mayo y que se extenderán hasta el próximo 31 del corriente mes.

Algunas de las medidas que la mayoría de los municipios bonaerense deberán acatar son:
– Restricción en la circulación en todas las zonas en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
– Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 06:00 de la mañana y las 18:00, o por razones especialmente autorizadas.
– Se Suspenden las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
– Quedarán habilitados solo los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Esta medida aún no está del todo clara y se deberá esperar hasta que el DNU presidencial esté publicado para saber los comercios autorizados.

«La provincia cumplirá a rajatablas estas medidas de cuidado», expresó el Gobernador. «El presidente es la máxima autoridad sanitaria por lo que sólo adaptaremos este decreto a nuestra provincia. Cuestionar sus decisiones en este momento solo genera incertidumbre y confusión», sostuvo Kicillof durante los anuncios hechos esta tarde, en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de salud provincial Daniel Gollán.

Algunos de los datos impactantes que difundió el Gobernador sostienen que el virus está afectando a jóvenes y niños. «Hay 246 menores de 14 años en hospitales y clínicas de la provincia», afirmó Kicillof remarcando que las embarazadas son hoy la mayor «población de riesgo».

Sobre las clases, Axel Kicillof fue muy claro, «hay clases en la provincia Buenos Aires, lo que se suspendió es la presencialidad en aquellos municipios que están dentro de los abarcados por estas nuevas restricciones» sostuvo el Gobernador provincial.

Solo 9 municipios quedaron fuera de estas nuevas medidas anuncias. Se trata de los distritos de: Baradero; Benito Juárez; Tordillo; General Arenales; Rojas; Salliqueló; Monte Hermoso; Pila y San Cayetano.

Biando, Kicillof y Gollán.
Bianco, Kicillof y Gollán en conferencia de prensa.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede