lunes, 29 de abril de 2024

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

El proyecto de la universidad para Cañuelas recibió media sanción

La propia intendenta municipal Marisa Fassi anunció a través de sus redes que el proyecto para la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado fue aprobado por Diputados y está a un paso de convertirse en realidad.

Diputados aprobó el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado en el Distrito de Cañuelas.

El dictamen obtuvo 150 votos afirmativos y 82 negativos y la de Cañuelas fue una de las tres sedes universitarias junto con la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, con sede central en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires que obtuvieron media sanción. Ahora serán los Senadores Nacionales que terminen de confirmar la creación de esta nueva casa de estudios.

En este sentido, la intendenta municipal de Cañuelas Marisa Fassi sostuvo a través de sus redes sociales que el paso dado para la creación de esta nueva casa de estudios universitarios es un “importantísimo paso”.

“Es un día histórico para Cañuelas. Dimos un paso importantísimo que nos permite estar cada vez más cerca de cumplir uno de los sueños más grandes que tenemos como comunidad: tener en Cañuelas nuestra primera Universidad Nacional”, afirmó Fassi.

Agregó además que “como intendenta, pero también como mamá y vecina de toda la vida, quiero agradecer a todos los diputados y diputadas que hoy votaron a favor del proyecto para la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado. También quiero agradecerles a todos los vecinos y vecinas que nos acompañan en esta lucha”.

Marisa Fassi luego de la aprobación de la universidad para Cañuelas
Pulgares para arriba. Marisa Fassi, presente en Diputados, tras la media sanción a favor de Cañuelas.

DIPUTADOS EN APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Una de las diputadas que impulsó los proyectos de las nuevas universidades públicas en el País, fue la legisladora del Frente de Todos, Blanca Osuna, sosteniendo que “hoy hay dos millones y medio de estudiantes universitarios, una cifra que vale la pena dimensionar. En 40 años de democracia se quintuplicó la cantidad de estudiantes universitarios”, dijo Osuna.

Otro de los diputados que se refirió al proyecto de las universidades fue el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, habló de “una verdadera catástrofe educativa que vive nuestro país”. “Ha crecido la matricula, pero ha decaído la graduación. Lo que omiten es que apenas uno de cada diez jóvenes del decil más bajo de ingresos accede a la universidad”, expresó, antes de adelantar que no acompañaría la creación de las nuevas universidades.

Arrieta junto a Fassi
Gustavo Arrieta y Marisa Fassi.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede