viernes, 29 de marzo de 2024

SALUD | HCANK

Unidad de seguimiento post Covid del hospital regional

Desde el hospital impulsaron la creación de esta unidad que cuenta con un equipo de salud integrado por más de diez profesionales que realizan un seguimiento de pacientes dados de alta de coronavirus.

El hospital Regional cuenta con una unidad de seguimiento post Covid que supervisa estado de salud de los pacientes dados de alta por COVID-19.

La premisa que se desarrolló desde la institución fue la necesidad de garantizar un cuidado progresivo por medio de la articulación entre el equipo médico y los pacientes que buscan reinsertarse a su vida cotidiana luego de atravesar la enfermedad pandémica.

El equipo de salud conformado de manera multidisciplinaria, con profesionales especializados en enfermería, kinesiología, trabajo social, psicología, medicina clínica, cardiología, neurología, neumología, nutrición, diagnóstico por imágenes, técnicas/os y secretarias/os, entre otros agentes. El mismo trabaja desde un abordaje integral para constituir un proceso de seguimiento posterior a la internación para evaluar las secuelas causadas por dicha enfermedad, siendo capaces de colaborar en la reincorporación de los pacientes a su rutina anteriormente habitual.

La asistencia sanitaria brindada desde este consultorio de atención ambulatoria se enfoca en la realización de estudios de diversa complejidad para determinar las limitaciones causadas por la enfermedad y la posibilidad de contar con rehabilitación respiratoria para aquellos pacientes que lo requieran. Asimismo, dicha vigilancia inicia durante el ciclo de internación del paciente positivo de COVID-19 ya que este equipo médico realiza un procedimiento global y transversal por las especialidades que estudian a cada persona en las salas donde deba ser tratada según su estado de gravedad.

El equipo en salud define una agenda de pacientes con los/las cuales trabajar con prioridad y son citados en una primera consulta uno de los días de atención MARTES y VIERNES de 08:00 a 14:00/16:00.

Fuente: Prensa HCANK

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede