Un hecho más de inseguridad ocurrido a plena luz del día en un local céntrico y captado por las cámaras de seguridad.
Las imágenes muestran como una mujer, acompañada por un menor de edad, ingresa a un local de donde alcanza a robar un pequeño parlante que se exhibía en la vidriera. Luego de tomarlo se va sin que la empleada del lugar se diera cuenta de lo ocurrido.
El robo sucedió a las 13:20 del 30 de mayo en el local de Universo Sommier, ubicado sobre Av. Libertad 345.
Julio Ramírez, propietario del comercio hablo con CañuelasNews y explicó que todo sucedió en el momento que la empleada del local se dirigió al baño. “No hubo diálogo entre la vendedora y la mujer que ingresó al local, la vendedora ni siquiera se percató de lo que sucedió”, explicó su dueño.
“En el video completo yo veo que la vendedora se va para el baño y en ese momento la mujer pasa y creo que se percata de eso” afirmó Ramírez. “Yo creo que el chico no se da cuenta lo que va a hacer la madre, el chico quiere ingresar y la señora le hace una seña y se queda afuera mirando como la madre roba”, contó el propietario del local.
La mujer, aprovechando esa distracción de pocos minutos de la vendedora, sin dudarlo demasiado, eligió que podía llevarse y escogió un pequeño parlante de casi $3000. Lo tomó y con total normalidad, ella y el menor se fueron caminando en sentido al centro de Cañuelas.
“Lo indignante para mí en este caso no es lo material, sino la educación que recibe este chico”, afirmó Julio. “No me gustó para nada lo que hizo, fueron 15 segundo de distracción y eso no puede pasar, no hay que descuidarse ni un segundo”, sentenció.
La denuncia policial no fue realizada, su dueño solo quiso exponer el tema y escrachar a esta mujer que, junto a este menor, protagonizó un robo más en un comercio.
“Más allá del robo, lo que me causó un poquito más dolor fue la enseñanza que le está brindando a este niño”, concluyó el comerciante.