martes, 23 de abril de 2024

POLÍTICA | CAÑUELAS

Una lista loteada de fuerte presencia de funcionarios y de futuros lugares vacantes en el gabinete de Fassi

Los elegidos de Fassi: Cruz, Rojo, Reimer y Abdo.

En el armado de lista de la intendenta Marisa Fassi hay un total de 11 aspirantes al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar que provienen en su mayoría del gabinete de gobierno.

La lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que presentó el Frente de Todos en la ciudad de Cañuelas, lejos de promover nombres taquilleros con presencia en los barrios o de la militancia, priorizó el reparto entre los sectores de funcionarios que abrevan en el oficialismo. Por arriba de la cabeza de lista -donde recaló la postulante preferida de Marisa Fassi, Valeria Ríos-, en un loteo primó el poder de lapicera K, que impuso a la mayoría de los nombres.

El armado de listas de la intendenta Marisa Fassi dejó entre las primeras novedades, un gabinete municipal con probables cambios en su integración o estructura, como consecuencias de las designaciones de los actuales precandidatos de la lista del Frente de Todos.

Valeria Ríos, titular de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad, quedó bendecida como primera candidata a concejal. Parece que resistir con fiereza el cargo y las acciones de la pandemia, hizo que sea elegida en su primera actividad política. La principal candidata del oficialismo y la cara que trajinará los medios durante la campaña será alguien del riñón de la Intendenta.

Otro que logró el visto bueno de la intendenta Fassi, es el radical K Fernando Abdo, a cargo del área de Comunicaciones. Quedó confirmado en sexto lugar. Un interrogante que se plantea en torno al periodista -que nunca se supo que aspirara a tener un lugar en las nóminas de candidatos- será quién lo reemplazará.

Arriba, otro de los nombres grandes que figura en la boleta es el de Juan Ángel Cruz, un profesional de la veterinaria que seguro entrará al Concejo. Cruz ocupó un lugar en el ministerio de Asuntos Agrarios provincial durante la gestión Gustavo Arrieta e incluso también fue uno de los funcionarios municipales de Arrieta durante la última gestión del ex intendente.

Malena Reimer, una kirchernista fiel, también se ubicó en un puesto distinguido para renovar su banca.  A pesar que en su actual período como concejal (4 años) no se le conoce un proyecto destacado durante gestión, es un número puesto para lograr renovar su puesto. En esa renovación también podría entrar el actual concejal Alejandro Cid Menna.

La otra novedad de la boleta es el lugar que consiguió La Cámpora que ubicó a Fernanda Rojo, a cargo de la secretaría de la Mujer. La mandamás de la secretaría de Economía Social Flavia Guardia, también podría tener un escaño. Los movimientos sociales consiguieron así un puesto.

FASSI COLÓ OTRA CANDIDATURA

Otra de las sorpresas de la lista fue la candidatura de otro ajeno a las competencias electorales como Javier Fransoy, de Hacienda, y primer candidato suplente al Concejo. Y la misma Fassi es suplente en el sexto lugar.

El otro hombre de Arrieta, el secretario de Producción, Empleo y Turismo, Marcelo Di Giácomo quedó en tercer lugar para el Consejo Escolar. Con su postulación, Di Giácomo, será objeto de una puja interna para controlar esa área.

Marisa, ubicó también a Eugenia López, coordinadora de Cooperativas a un segundo lugar suplente en el Concejo. Y Soledad Basavilbaso, actual titular de IOMA Cañuelas en licencia de la jefatura de Gabinete, figura cuarta de los suplentes.

El encastre de las piezas sigue con Alejandra Tolosa, de Educación, como segunda en el Consejo Escolar. En primer lugar para los suplentes, el empleado municipal Luis Lazarte. Con la imagen de unidad, el oficialismo se esforzó en no exhibir fricciones por el cierre de las listas.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede