El próximo 5 de noviembre se realizará la final nacional de las Olimpiadas de Filosofía organizada tradicionalmente por la Universidad de Buenos Aires y que contará una vez más con la participación de un alumno de la escuela Estrada.
Lautaro González representará al colegio y a la ciudad en estas olimpiadas nacionales que estarán articuladas con las Olimpiadas Internacionales de Filosofía organizadas por la UNESCO.
“La Olimpíada Argentina de Filosofía es una competencia filosófica entre alumnos argentinos nativos o naturalizados, que cursan los dos o tres últimos años del Ciclo Orientado de Educación Secundaria”, explicó Nicolás Fernández Casas, profesor y Licenciado en Educación a cargo de la preparación de los alumnos.
De este certamen nacional participan alumnos de instituciones privadas como públicas. La máxima de esta Olimpíada es el dictum kantiano “sapere aude” que significa “atrévete a pensar por ti mismo”.
Este año el lema problematizador para los alumnos será “Perplejidades y paradojas: la construcción de la ciudadanía, la resignificación de la democracia y la fraternidad”.
Los alumnos que participan de estas olimpiadas se preparan arduamente, trabajando previamente sobre lecturas y análisis de textos filosóficos seleccionados, clásicos y contemporáneos.
Fernández Casas sostuvo que “en momentos dónde se escuchan fuertes prejuicios sobre los jóvenes, éstos nos demuestran una y otra vez, estar a la altura de los grandes desafíos”, concluyó.