viernes, 26 de abril de 2024

POLITICA

UCR: Iturmendi y Pelereteguy junto a Gerardo Morales

Iturmendi y Pelereteguy junto a Gerardo Morales.

Los concejales radicales locales participaron de una reunión encabezada por el gobernador de la provincia de Jujuy y actual presidente de la Unión Cívica Radical Nacional. Morales es uno de los pre-candidatos presidenciales dentro del espacio JUNTOS para las próximas elecciones.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, pasó por Lomas de Zamora en un encuentro entre radicales de la tercera sección electoral del que participaron los concejales Leonardo Iturmendi y Claudia Pelereteguy.

Morales es uno de los posibles pre-candidato a presidente por el radicalismo. Por este motivo que desembarcó -ya hace un par de semanas- en Buenos Aires, primero en visitó La Matanza y ayer jueves 14 de julio estuvo en Lomas de Zamora.

El gobernador jujeño es uno de los dirigentes nacionales que recorren el territorio bonaerense y principalmente «la tercera» que es una de las zonas más populosa del País, donde reina el núcleo duro del Peronismo, pero donde además en las últimas PASO el Pro tuvo una mejor performance, explicaron.

Los representantes locales de la UCR sostuvieron que el gobernador afirmó que “no hay un proyecto Nacional posible del Radicalismo sino nos fortalecemos en el Conurbano. Queremos tener un candidato a Presidente y un candidato a Gobernador en la Pcia. De Bs. As”, expresaron.

“La falta de conducción política del Presidente Fernández nos lleva a vivir momentos críticos de la Economía”, habrían sido las palabras de Morales en una charla privada mantenida solo con dirigentes.

Gerardo Morales en Lomas de Zamora
Morales en Lomas de Zamora.

ITURMENDI Y PELERETEGUY CON MORALES

El presidente del Comité Radical de Cañuelas, Leonardo Iturmendi, sostuvo “fue importante la Presencia de Morales en la Tercera sección electoral donde hay que fortalecer al Radicalismo si quiere tener aspiraciones Nacionales”.

Además, Iturmendi dijo que Morales “habló sobre el Parque eólico más grande de Latinoamerica, la extracción de Litio y la pronta exportación de Cannabis Medicinal que traerá desarrollo a su Provincia”, sostuvo el edil radical.

Por último los cañuelenses expresaron que Morales se mostró entusiasmado con el crecimiento de la UCR y la posibilidad de tener candidatos propios en Nación y Provincia. “Para nosotros escuchar en primera persona a un Gobernador que lleva una gestión importante fue enriquecedor”, concluyó Iturmendi.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede