jueves, 28 de marzo de 2024

POLITICA

UCR: con la presencia de Martin Tetaz, asumió Polo Pérez Armari

Con gran participación de sus militantes y representantes de los distintos partidos políticos aliados, asumió el dirigente radical Polo Pérez Armari.

Este miércoles 7 de diciembre, unas 200 personas se hicieron presentes en el Comité Radical de Cañuelas para presenciar la asunción de Polo Pérez Armari como presidente de la UCR de local..

El acto contó con la presencia del diputado provincial Pablo Domenichini y del diputado Nacional Martin Tetaz, además de varios dirigentes de la tercera sección como Lobos, San Vicente, Avellaneda, Quilmes y Ezeiza entre otros.

La asunción comenzó pasada las 20hs luego de la recorrida de Tetaz por distintos comercios de Cañuelas. Los primeros en hablar fueron Federico Sabino, presidente saliente de la Juventud Radical y la flamante presidenta Camila Curcio que basó su discurso en los problemas que atraviesan los jóvenes en el País, como la falta de empleo y la falta de oportunidades para progresar.

Luego fue el turno de “Noni” Iturmendi, quien dejó la presidencia entregando la posta a Pérez Armari. Luego de hacer un resumen de cómo se llegó a este momento en el partido, convocó a los que hoy no están dentro de Juntos a integrar una nueva mayoría en Cañuelas.

Tras el discurso de Iturmendi, fue el turno del nuevo presidente Polo Pérez Armari. Con fuertes críticas al oficialismo local y dirigiéndose a los correligionarios y aliados. Hizo una comparación del gobierno actual con los gobiernos radicales de los que él fue parte, marcando la diferencia de que “no somos lo mismo”.

“Nos piden cuentas a nosotros que estuvimos 20 años rindiendo cuentas a la sociedad, donde se construyeron caminos de verdad, escuelas de verdad, donde se le dio el servicio público a la salud y pasamos a tener de 15 mil habitantes a 30 mil y yo me pregunto: este gobierno que hoy tiene 60 o 70 mil personas ¿duplicó nuestras escuelas, caminos, agua corriente, cloaca, asfalto? Como para salir a “jetonear” a un ex concejal que vocacionalmente se dedica a la política” expreso Armari. 

El electo presidente aseguró que “Nosotros ponemos nuestra declaración jurada a disposición de la gente para que sepa con que entramos y con que salimos. Ningún funcionario de un gobierno radical que se precie como tal se fue ni siquiera con una maceta y hoy están especulando irse con un loteo y no lo vamos a permitir”.

Por último, para cerrar su discurso, criticó a la intendenta Marisa Fassi por una publicación que había realizado sobre la firma de un convenio de refuerzo alimentario con el Ministerio de Desarrollo: “No podés estar sacando una foto hoy diciendo con la sonrisa de oreja a oreja que estas aumentando el plan alimentario, a mí se me caería la cara de vergüenza de tener que seguir dando un plan alimentario”.

UCR: Polo Pérez Armari junto a Martín Tetaz recorriendo el centro comercial de Cañuelas.
Polo Pérez Armari junto a Martín Tetaz recorriendo el centro comercial de Cañuelas.

Para el cierre quedó el diputado nacional Martin Tetaz, muy esperado por los presentes. Luego de hablar de la situación que atraviesa el país y de marcar tres grandes lineamientos a mejorar (Educación, seguridad y cultura del trabajo), se refirió a la situación de Cañuelas. “Estoy seguro de que el año que viene vamos a recuperar Cañuelas y me gusta fundamentarlo: Noni ganó las paso y después pusieron el “plan platita” y sabemos lo que pasó, pero ya había un ambiente de cambio”.

Cañuelas no es un distrito que viva de los planes sociales, es un distrito en crecimiento, en desarrollo y eminentemente productivo, con muchas oportunidades de ganarse el pan honradamente trabajando. En los distritos que están estructurados socialmente con nuestros valores, que son el valor del trabajo, el valor del estudio y el valor de haber aportado, nosotros tenemos que arrasar”.

Para cerrar mencionó que “En la próxima actividad que hagamos en Cañuelas, tenemos el desafío de salir del comité, de salir de los locales partidarios y tenemos que ir a buscar a los vecinos a donde ellos están con un proyecto de hacia dónde queremos ir. Estoy seguro que si nosotros damos ese debate lo vamos a ganar, vamos a tener a muchísima más gente entusiasmada militando con nosotros y vamos a tener que hacer el evento en otro lugar porque acá no vamos a entrar.”

Fuente: Prensa UCR Cañuelas

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede