domingo, 14 de julio de 2024

ECONOMÍA Y TURISMO

Informe CAME: turismo de cercanía movió la actividad turística del fin de semana largo

Los datos informados por la Confederación Argentina de la Media Empresa y comparados con la misma fecha, pero del año anterior, registraron una merma superior al sesenta por ciento en la cantidad de viajeros durante el último fin de semana.

A nivel nacional, el último fin de semana largo registró un mayor movimiento del turismo de cercanía. Unas 802 mil personas se movilizaron a lo largo y ancho del país generando en este mercado unos $81.464 millones.

Esta cifra de turistas fue relativamente inferior si se compara con la misma fecha, pero del pasado año. Los datos registrados por CAME sostienen que se registró un 64,3% menos de personas movilizadas durante esta misma fecha. Cabe destacar igual que el año pasado el fin de semana largo ocupó 4 días.

El Día del Padre tal vez fue uno de los factores que promovieron un movimiento de público por o hacia lugares cercanos. Además, teniendo en cuenta que en pocos días más habrá otro fin de semana largo, esta vez de cuatro jornadas.

En promedio los turistas gastaron $50.788 diarios, 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5).

En lo que va del año hubo 3 fines de semana largos, donde se movilizaron 6,6 millones de personas y desembolsaron $1.065.990 millones (US$1.169 millones a dólar oficial del BNA).

Por último, el informe de CAME destaca la falta de turismo internacional como un factor que restó dinamismo al movimiento del fin de semana largo que, si bien sigue latente, no se lo ve en las magnitudes de meses anteriores.

Fuente: CAME.

Comparación económica durante el pasado año. Turismo.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede