miércoles, 24 de abril de 2024

POLÍTICA | PEDIDO

Triquinosis en Cañuelas: la oposición pide citar a la directora de bromatología municipal

La Lic. Lucrecia Mathieu tuvo a su cargo todos los operativos de vacunación y castración en el Distrito.

Los concejales de juntos por el Cambio solicitaron que se convoque a la responsable de Bromatología municipal para brindar detalles sobre los casos detectados de Triquinosis en el Distrito y los avances en la investigación, algo que hasta el momento no se dio a conocer.

El cuerpo de concejales de Juntos por el Cambio le solicitó este martes a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Margarita Trejo, se convoque a una reunión con los ediles a la responsable de Bromatología municipal, Lic. Lucrecia Mathieu.

Los casos de Triquinosis detectados a fines de septiembre en Cañuelas y la falta de informes sobre los avances en la investigación relacionados con el origen de este contagio impulsaron este pedido.

Además, se supo que la Lic. Mathieu presentó su renuncia al cargo y que se hará efectiva a fines de este mes, es por ello que el pedido de una entrevista entre los concejales y la hasta ahora funcionaria municipal, fue solicitado con urgencia.

En el pedido de la oposición, sostienen que la renuncia de Mathieu está relacionada con las inspecciones realizadas tras los brotes de triquinosis en Cañuelas de lo que hasta el momento, no se brindó detalle alguno.

Los concejales de Juntos sostienen que “la información que la funcionaria saliente pudiera aportar resultaría de extrema importancia para el conocimiento cabal de lo sucedido en materia de control, seguimiento e implementación de protocolos”, expresaron en la nota entregada.

A pesar de haber solicitado a principio de este mes al Departamento Ejecutivo Municipal las acciones realizadas por las áreas pertinentes, desde el municipio no brindaron ningún tipo de detalle sobre el decomiso, desnaturalización  y clausura de mercadería y comercios.

La funcionaria Mathieu tiene 48 horas para presentarse frente a los concejales que conforman las comisiones intervinientes en este caso.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede