jueves, 28 de marzo de 2024

POLICIALES | MECHERAS

Tras una importante persecución detienen a tres personas en la AU Ezeiza-Cañuelas

Los aprehendidos tras la persecución.

Habrían robado mercadería en dos comercios céntricos por más de 180.000 pesos bajo la modalidad “mecheras” y utilizando también tarjetas de crédito falsas.

Un hombre y dos mujeres fueron aprehendidos este martes por la noche tras una persecución que comenzó en calle Uruguay y Ruta 205 y terminó sobre la AU Ezeiza-Cañuelas tras un efectivo operativo cerrojo montado por la policía.

Los aprehendidos están acusados de realizar compras con tarjetas de crédito falsas y de sustraer prendas bajo la modalidad “mecheras” en al menos dos locales céntricos de la ciudad.

Uno de los comercios estafados fue el local de la marca “Kevingston”, ubicado sobre calle Del Carmen casi esquina Rivadavia. En este lugar el hombre realizó una compra por una suma de $164 mil con una tarjeta de crédito presumiblemente apócrifa.

Mientras el hombre realizaba la compra, una de sus cómplices sustraía prendas que luego las escondía entre sus ropas, el clásico robo de “mecheras”. Esto fue confirmado por las cámaras de seguridad del comercio.

También se comprobó que estas mismas personas realizaron el mismo “modus operandi” en el comercio “LUNA”, una lencería ubicada sobre Libertad esquina Manuel Acuña.

Fue ahí que personal del G.U.M. (Guardia Urbana Municipal) emitió un alerta sobre la situación vivida en este último comercio por lo que en conjunto con el Centro de Monitoreo Municipal visualizan el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, un VW Voyage de color negro con patente KGZ-613.

Las cámaras de seguridad de la ciudad visualizan el vehículo sospechoso escapando por calle Uruguay en sentido a Ruta 205 iniciándose ahí una persecución policial que culmina sobre la AU Ezeiza-Cañuelas a la altura del km 57,500, sentido a CABA.

Los aprehendidos fueron identificados como Samuel López de 40 años, de nacionalidad costarricense y domiciliado en CABA; Wanda Romano (22) de Avellaneda y Bárbara Verónica Monge (32), también con domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

En poder de los delincuentes se incautaron: prendas de ambos comercios (Kevingstone y Luna), 1 celular Huawei; 1 celular Samsung; 1 reloj smart; 7 tarjetas de crédito apócrifas; 13 tickets de compras y dinero en efectivo ($13.820 y 11 USD).

Del operativo para detener a los delincuentes participaron, además del personal del G.U.M., fuerzas policiales locales a cargo del comisario Miguel Ángel Endara (Comisaría primera de Cañuelas) y personal del destacamento de Alejandro Petión.

La causa del hecho quedó caratulada como “Resistencia a la autoridad – Hurto – Defraudación” y es investigada por la fiscalía N° 1 de Cañuelas a cardo del Dr. Lisandro Damonte.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede