miércoles, 24 de abril de 2024

AUTOMOVILISMO

Tras 51 años, Torino fue campeón del TC de la mano de Urcera

En una apasionante definición, a Urcera le alcanzó con el cuarto puesto.

El “Mago” José Manuel Urcera hizo historia el pasado domingo en la última fecha del Turismo Carretera. Es que, tras 51 años, Torino volvió a gritar campeón en la máxima categoría. No lo hacía desde 1971 con el “loco” Luis Rubén Di Palma.

El rionegrino llegaba a la última fecha como líder del campeonato. A lo largo de 15 fechas logró dos triunfos y un segundo puesto como resultados más importantes.

La última se corrió en el Villicum de San Juan, autódromo donde justamente tuvo su primer triunfo en el año. En clasificación, Urcera demostró que vino a defender el primer puesto y ser campeón. Con un tiempo de 1:43:042 fue el más rápido de la competencia. A tan solo 0.100 de diferencia quedó Leonel Perniay, en tercer lugar, para marcar un tridente de Torino, Esteban Gini.

En la primera serie, Urcera fue demoledor. No solo le sacó más de cinco segundos a su perseguidor, Jonatan Castellanos, sino que por más de dos segundos fue la serie más rápida por lo que el “mago” continuaba siendo el más veloz del fin de semana y se acercaba al título.

El piloto de Ford, Mariano Werner era el principal candidato a “robarle” el título, pero el actual bicampeón de la categoría clasificó en el puesto 10 quedando lejos de la punta. En la primera serie fue tercero, pero, con el triunfo del piloto de Torino, la diferencia se ampliaba.

Finalmente, el domingo alrededor de las 14:30hs dio comienzo la final y otra vez Urcera se hizo amo y señor de la carrera. De entrada, agarró la punta y empezó a sacar diferencias con respecto a sus más inmediatos perseguidores.

José Manuel Urcera, campeón del TC con Torino.
Urcera Campeón del TC.

Pero en la vuelta 21, a falta de cuatro para el final, la carrera tendría otro condimento. Urcera empezó a tener problema en los frenos y se le dificultaba llegar en condiciones en las curvas.

Por eso mismo, en las últimas dos vueltas decidió ceder la punta de la carrera sabiendo que, a priori, no se le escaparía el título.

El ganador fue el “tanito” Leonel Pernia, seguido por Esteban Gini y Marcos Landa, todos pilotos de Torino. En cuarto lugar, llegó Urcera que con ese resultado se coronó campeón del Turismo Carretera 2022. Urcera terminó con 665 puntos y pintará el “1” en sus laterales para la siguiente temporada. Mariano Werner quedó con el segundo puesto del campeonato con 466 unidades, por lo que el Ford cambiará el “1” por el “2”. El podio lo completó el referente de Chevrolet, Agustín Canapino con 451,25 puntos manteniendo el “3” en sus laterales.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede