jueves, 28 de marzo de 2024

TURISMO | REQUISITOS

¿Tramitaste el certificado para viajar en Semana Santa?

Tramitar el certificado vía web o a través de la APP Cuidar.

Recordá que para viajar por Argentina es necesario tramitar el Certificado Verano. Importante si aún no lo hiciste, pueden tardar hasta 48 hs. para otorgarlo.

En medio de la pandemia y con la suba de casos de Covid-19 -mayormente en CABA y provincia de Buenos Aires– se estima que mucha gente saldrá de “vacaciones cortas” por todo el territorio argentino.

Las autoridades nacionales recuerdan que sigue vigente el Certificado Verano para transitar por todo el país.

Este certificado es el requisito principal para poder transitar por las rutas nacionales si se emprende un viaje hacia un lugar turístico en esta Semana Santa.

Algunas provincias agregan, test PCR negativo, seguro médico de Covid-19 y hasta cuarentena. Te recomendamos, si aún no lo hiciste, consultar antes de viajar con las autoridades locales del destino elegido.

Cabe destacar que el Certificado Verano puede llegar a demorar hasta 48 horas luego de ser solicitado. Podrás gestionarlo por la web oficial o de la APP Cuidar, la cual hay tenerla actualizada.

El certificado es único para cada individuo y todo grupo familiar. En el formulario de solicitud deberá especificar el sitio de hospedaje y las fechas en que se encontrará alojado en la localidad o distrito bonaerense.

Descargar app: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

Registrar en: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo

APP Cuidar
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede