jueves, 25 de abril de 2024

COMITÉ DE SALUD LOCAL

Vacunación: parte del personal de salud de Cañuelas ya fue vacunado

Campaña de vacunación. En Cañuelas ya se registraron 3200 personas para aplicarse la vacuna contra el Coronavirus.

De las 900 vacunas contra el coronavirus recibidas en Cañuelas, un poco más de la mitad de esas dosis ya fue aplicada. Es parte del informe brindado por los integrantes del comité de salud, encabezado por la intendenta Marisa Fassi.

Este miércoles se reunieron los integrantes del Comité de Salud local, encabezado por la jefa comunal Marisa Fassi, quienes analizaron la situación epidemiológica del distrito destacando el trabajo y la responsabilidad de la comunidad durante el transcurso de la pandemia.

En esta reunión se brindaron precisiones respecto del avance de la campaña de vacunación arrojando como resultado que en Cañuelas se aplicaron ya en el Hospital Regional “Néstor Kirchner”, 472 dosis para personal de Salud de todo el partido confirmando que hasta el momento se recibieron dos envíos de 450 dosis cada uno.

En este sentido, se habló sobre la necesidad de que todos los y las cañuelenses mayores de 18 años se inscriban en el plan provincial Buenos Aires Vacunate, programa público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

Este operativo implica un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 336 puntos de vacunación en simultáneo.

En la segunda etapa, Cañuelas contará con dos centros de vacunación, localizados en la Escuela Técnica Nº1 de Cañuelas y la Escuela Secundaria Nº 1 de Máximo Paz.

Hasta el momento, en Cañuelas ya se registraron 3.200 inscripciones por medio de la web www.vacunatepba.gba.gob.ar, y en la reunión se definió sumar puntos de inscripción presencial en diferentes puntos de Cañuelas y las localidades.

Los referentes de Salud explicaron detalles de cómo se implementará la vacunación en Cañuelas y Máximo Paz, una vez que lleguen las vacunas necesarias. Para ello se conformarán 6 equipos de vacunadores y administrativos (3 por escuela). Las personas que se inscriban recibirán por mail una notificación cuando les sea asignado el turno correspondiente, de acuerdo a las prioridades estipuladas, iniciando con el personal de salud y personas con patologías de riesgo.

Junto a la intendenta Fassi participaron también la secretaria de Salud María Delia Pené, el director del Hospital Ángel Marzetti Hernán Charlón, el director de Gestión de Pacientes del Hospital Regional Néstor Kirchner, Gustavo Pascuas, el director Asociado del Hospital Dardo Rocha y concejal del FdT, Leonel Fangio, la concejal de JxC Natalia Blasco, la titular de IOMA Cañuelas Soledad Basavilbaso, el secretario Legal y Técnico del Municipio, Sebastián Demicheli y el subsecretario de Comunicación, Fernando Abdo. La intendenta ofreció a la oposición participar de la organización de la campaña de vacunación, y acordó convocar nuevos encuentros para coordinar las acciones en dicho sentido.

Comité de Salud en Cañuelas
Integrantes del Comité de Salud de Cañuelas.

Fe de erratas: El título original que decía «Todo el personal…» fue modificado ya que aún falta que varios agentes sanitarios se apliquen la vacuna.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede