viernes, 26 de abril de 2024

SALUD | MAS ESPECIALIDADES

Tocoginecología: primeras intervenciones mamarias en el Hospital Regional

Imagen ilustrativa.

El Hospital de la Cuenca Alta continúa sumando servicios y prestaciones médicas. Con la incorporación de nuevos especialistas se concretaron las primeras dos cirugías mamarias.

La incorporación de nuevos especialistas en ginecología y mastología al servicio de Tocoginecología del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” lograron que se concreten las primeras dos cirugías mamarias por cáncer.

Al equipo que conduce María Luján Pérez, jefa del servicio se sumaron los doctores Juan Carlos Staringer, Juan Pablo Inchausti y Clarisa Matute, coordinadores del servicio, quienes tuvieron a su cargo estas intervenciones quirúrgicas en dos pacientes de 74 y 62, una cirugía conservadora y una mastectomía, ambas con ganglios centinelas de forma ambulatoria, con ingreso y egreso en el día.

Pérez comentó que continúa “el trabajo en red con los establecimientos de la cuenca alta Matanza Riachuelo, ofreciendo a las pacientes atención especializada para consultas, intervenciones quirúrgicas y seguimiento, acorde a cada patología ginecológica y mamaria, dentro del nivel de complejidad del HCANK”.

Otra de las intervenciones realizadas recientemente fue una anexohisterectomia total, extirpación del útero, trompas y ovarios, por patología ginecológica, en una paciente de 46 años.

Fuente: Prensa HCANK.

Maria Lujan Perez jefa del servicio - CañuelasNews
Los nuevos profesionales del HCANK.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede