martes, 19 de marzo de 2024

EVENTOS

“Tiempo de Gauchos” cierra su programa 2023

El cierre de este evento estaba previsto para el pasado fin de semana, pero fue suspendido tras el femicidio de María Isabel Speratti.

Durante este fin de semana largo se dará finalmente el cierre de “Tiempo de Gauchos”, encuentro de centros tradicionalistas organizado por Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno municipal de Cañuelas.

Todas las actividades de este evento, como el de muchos más del pasado fin de semana, fueron suspendidos tras el terrible femicidio de María Isabel Speratti Aquino, ocurrido el pasado jueves 16 de marzo.

Las actividades de “Tiempo de Gauchos” retomará este viernes 24 de marzo en la estancia Las Rosas, sobre Ruta 205 km 68 con una cena de la que participarán centros tradicionalistas.

Esto se realizará a las 21:00 donde habrá payadores, cantores sureros y danzas típicas con las presentaciones de Facundo Picone, Manuel Hermosi, Tobías Díaz, Tomás Romero y Florencia Martínez.

Tiempo de gauchos, cierre con desfile da carruajes y centros tradicionalistas.
Desfile de carruajes que formarán parte del cierre de Tiempo de Gauchos. (Foto archivo).

Continuarán las actividades el sábado 25 de marzo con el siguiente cronograma:

  • 09:00 Bendición del cura párroco.
  • 09:00 Inscripción de sortijeros. Prueba de riendas – Carrera del cuero – Arréglese como pueda- Caballo de trabajo – Concurso de baile.
  • 10:00 Corrida de sortijas
  • 11:00 a 19:00 Emplanillado de centros tradicionalistas y entrega de números para el desfile
  • 15:00 Jineteada categoría Grupa Surera (un montador y reservado por centro tradicionalista)
  • 19:00 Sobre el escenario se presentarán: El Pampa Cruz, Grupo Manantial, Mario Sosa, Perla Negra, Locura Santiagueña y Baile familiar. 

Para terminar, el domingo 26 las actividades se retomarán por la tarde con el siguiente cronograma en el Centro de Cañuelas:

  • 17:00 Apertura en la plaza San Martín a cargo del ballet Marcos Paz. 
  • 17:30 Desfile criollo en las calles céntricas de Cañuelas, plaza San Martín

Conducción: Esther García, Daniel Lineas, Cacho Zúñiga, Maxi Parada, Marcelo Fillol, Pablo Domínguez y Nicolás Sbriglio.
Capataz general: Javier Díaz.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede