jueves, 25 de abril de 2024

SALUD | VACUNACIÓN LIBRE

Tercera dosis libre en la provincia para mayores de 30 y nueva edición de la “Noche de las vacunas”

El viernes 25 de febrero se realizará la segunda edición de la «Noche de las vacunas».

Desde este miércoles, quienes tengan completo el esquema de vacunación y hayan cumplido al menos tres meses de la aplicación de la última dosis, pueden vacunarse con la dosis de refuerzo en cualquier vacunatorio de la provincia.

El Gobernador Axel Kicillof confirmó que desde este miércoles los habitantes de la provincia, mayores de 30 años, podrán aplicarse la dosis de refuerzo en cualquiera de los centros de vacunación distribuidos en todo el territorio bonaerense.

Para poder aplicarse esta dosis, los ciudadanos y las ciudadanas tendrán que tener el esquema completo de vacunación y debe de haber transcurrido un lapso de tiempo de entre tres y cuatro meses desde la última aplicación.

“El programa de vacunación libre, universal, gratuita y federal se extiende a partir de mañana, en dosis de refuerzo, para los y las mayores de 30 años en toda la Provincia, siempre que hayan completado sus esquemas hace al menos cuatro meses”, sostuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof durante la conferencia “Verano en la Provincia” realizada el pasado martes en la ciudad de Tandil.

SEGUNDA NOCHE DE LAS VACUNAS

Durante su discurso, Kicillof anunció que se realizará una nueva edición de la “Noche de las Vacunas” en la provincia.

Será el próximo viernes 25 de febrero de 20:00 a 00:00, motivado por el inicio de los carnavales y en donde funcionarán más de 100 postas de vacunación fijas e itinerantes.

Durante esta nueva jornada, realizada en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se ofrecerán shows, bandas en vivo y números artísticos.

“La primera edición de la Noche de las Vacunas fue un récord absoluto” sostuvo el Gobernador kicillof que además agregó “tenemos que seguir vacunando a la mayor cantidad de personas, porque fue la vacuna la que nos permitió tener esta temporada increíble y va a ser la que nos va a permitir volver a clases de forma segura”

Cabe destacar que las autoridades sanitarias informaron que en la primera edición de la Noche de las vacunas se aplicaron 26.702 dosis en solo cuatro horas.

Axel Kicillof en Tandil
Axel Kicillof durante su visita en la ciudad de Tandil.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede